La solución para frenar a los que se pasan la caseta de cobro del puente Coatzacoalcos I sería el sistema de ponchallantas, sin embargo la empresa Cieg S.A. de C. V. decidió levantar las plumas.
Recientemente esta forma de advertir a los conductores de la existencia de una barrera mecánica de picos, tomó relevancia por su habilitación en la plaza de cobro t-2 en Ecatepec, Estado de México en el circuito exterior mexiquense.
Siete de cada 10 pruebas salen positivas a Covid Piden obligar a pasajeros a usar cubrebocas
Ahí se anuncia antes de pasar a pagar el monto de la cuota, así como la advertencia de que si no cubre el costo del peaje se va a encontrar con los ponchallantas.
En Coatzacoalcos es muy diferente, aquí, la empresa que opera la caseta mejor levantó las plumas y deja pasar a taxistas y conductores particulares que literalmente “se la vuelan”
Es importante precisar que no es que el paso sea libre, solo que la empresa prefiere evitar problemas con los que no se detienen a pagar la caseta.
Desde que trabajadores del volante de Nanchital y Coatzacoalcos comenzaron a prestar el servicio entre ambos municipios, estos se pasaban las plumas cuando el conductor de enfrente ya había pagado y cruzaban cerca de los vehículos.
Dicha situación fue denunciada por la empresa que administra el cobro por el puesto de peaje que conecta a Coatzacoalcos con la zona industrial y el resto de municipios como nanchital e Ixhuatlán del Sureste.
La empresa Cieg S. A de C. V., decidió aplicar la medida ante las constantes situaciones que se presentan al momento del cruce.
Cieg S. A. de C. V, obtuvo recientemente la concesión de la caseta de cobro del puente Coatzacoalcos I, previamente había competido en la licitación de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) con la empresa Promotora de Desarrollo de Américas Latina (IDEAL) en la que el accionista mayoritario es Carlos Slim Helú.
Cieg S. A. de C. V, presentó una propuesta relativamente más alta que la empresa de Carlos Slim, que fue por 11 millones 896 mil 302 pesos.
El puente Coatzacoalcos I y los tramos carreteros a los que se conecta han sido criticados por miles de automovilistas que pagan la caseta pues las condiciones son deplorables, hay huecos y cuellos de botella cuando hay accidentes o un vehículo se descompone.