Por crisis, tortillerías se convierten en tienditas

Compartir:

Todas las tortillerías de Coatzacoalcos podrían convertirse en tienditas si no salen de la crisis por el precio del maíz y la harina.

Desde este 1 de febrero algunas tortillerías de la ciudad comenzaron a modificar el precio del kilogramo del producto que aumentaría un peso o dos, decisión que será de los comerciantes.

Actualmente el costo de la tortilla va de 16 a 18 pesos, podría pasar a 17 o 19  y hasta 20 pesos, según lo consideren los tortilleros.

“Pues incremento ya hay está subiendo el gas al mes, por el precio internacional del gas, también las gasolinas, la harina también, el flete sube, la inflación está subiendo al parecer las harineras van a subir en el mes de febrero,  sería en dos semanas que suba el precio, dependerá de cada tortillería y dependiendo sus costos”, mencionó un tortillero que pidió reservar su nombre.

Actualmente el costo de la tortilla va de 16 a 18 pesos, podría pasar a 17 o 19  y hasta 20 pesos, según lo consideren los tortilleros.

De acuerdo con los tortilleros el incremento en el  costo del maíz y harina se dará en un plazo de dos semanas y mencionaron que existe la opción de convertirse en tiendas donde vendan más que tortilla,  comercializando refrescos, galletas, fritangas, verduras, todo lo que tiene un establecimiento de abarrotes.

Amado Cruz Malpica hereda el impulso a la economía y la salud en bien de veracruzanos
Muertos por Covid-19 en Coatzacoalcos superan a 90 países

“No veo que avancemos en este tema el vender a lo mejor productos adicionales no es malo pero no nos va solucionar el problema, yo creo que sería mejor apoyar a los reglamentos como siempre hemos comentado y evitar que haya una competencia desleal  y empezamos por los autoservicios”, indicó Homero López García, presidente del Consejo Nacional de la Tortilla Asociación Civil.

Por crisis, tortillerías se convierten en tienditas

Sin embargo los tortilleros y sus locales no tienen el espacio suficiente para adaptar refrigeradores  y todo el mobiliario necesario para la venta de productos adicionales.

En Coatzacoalcos se estima que hay más de 150 tortillerías, muchas de las cuales podrían hacer el cambio de giro.

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí 
Compartir: