miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Postes de Coatza se caen a pedazos

Postes de Coatza se caen a pedazos. Luego de que perdiera la vida un automovilista al que le cayó un poste de alumbrado público, vecinos de las colonias cercanas a la avenida Universidad donde ocurrió la tragedia, pidieron que el ayuntamiento verifique las condiciones de las estructuras metálicas.

Este domingo, una persona identificada como Alfonso Cruz de la Cruz de 55 años, murió al caer un poste sobre su camioneta Dodge Journey, atravesando el parabrisas y degollándolo.

De Coatza a Salina Cruz en menos de seis horas, por tren
Cosoleacaque construirá relleno sanitario

Sobre la avenida Universidad pudo verse algunos postes metálicos que ya tienen oxidado y corroída la parte inferior.

Postes de Coatza se caen a pedazos
Postes de Coatza se caen a pedazos

“La verdad deben de checar los postes porque imagínate, hay varios accidentes que han ocurrido así, deben de checar y estar al pendiente porque puede ser uno, puede ser una de nuestras familias también”, mencionó la señora Carmen.

Postes de Coatza se caen a pedazos

Postes de Coatza se caen a pedazos
Postes de Coatza se caen a pedazos

Los vecinos, aseguraron que esto puede evitarse si la autoridad hace su trabajo y realizar revisiones de postes en la ciudad, pero no solo de alumbrado público, también de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Además, señalaron que, sin necesidad de traer un coche, la gente puede resultar lesionada.

“Que compongan los postes, que chequen también porque puede pasar más desgracias, que vigilen bien también, que los vigilen bien porque nos puede pasar los que vamos a caminar”, abundó la señora Mayra.

Hay que recordar que el 10 de septiembre de este año, una camioneta del Ayuntamiento de Coatzacoalcos se fue de reversa en bajada sobre la avenida Ignacio de la Llave, provocando la muerte de don Santos Torres Mateos, un volovanero de la tercera edad y originario de Cosoleacaque.

Postes de Coatza se caen a pedazos
Postes de Coatza se caen a pedazos

Hace casi un año, el 26 de octubre del 2022, un árbol viejo se precipitó al suelo sobre la avenida Manuel Ávila Camacho o conocida como malecón antiguo, ahí murió un repartidor de agua potable cuando le cayó el pino.

Por su parte la Dirección de Protección Civil de Coatzacoalcos, llamó a Comisión Federal de Electricidad (CFE) y alumbrado público a retirar los postes en malas condiciones y que ponen en riesgo a la población, afirmó David Esponda Cruz, titular del área.

Explicó que en su oficina se encargan de las revisiones y turnar los dictámenes correspondientes a las direcciones, ya sea obras públicas o alumbrado público, incluso CFE, así como a las empresas privadas para que atiendan las estructuras.

“Lo que pasó este domingo nos hace insistir en seguir procurando la cultura de prevención para evitar situaciones como la del domingo. Nosotros turnamos a las empresas o a los espacios adecuados e informamos de las acciones necesarias para aminorar las situaciones que crean accidentes. En muchos casos son los ciudadanos que nos pasan los reportes, árboles, postes y lo turnamos a direcciones municipales o empresas”, abundó.

Insistió en que durante todo el año se han hechos los recorridos, las revisiones y las notificaciones necesarias e incluso se han retirado, reemplazado y rehabilitado algunos postes, señalamientos, espectaculares y demás infraestructuras que representaban riesgos.

“Hemos estado pendiente de las infraestructuras urbanas tanto públicas como privadas, espectaculares, anuncios, adosados, toldos, postes y se lleven a cabo los trabajos necesarios. Esperamos que se tomen las medidas necesarias para retirarlos. Este domingo se cayeron 3 postes de CFE, uno este lunes y tenemos el reporte de un poste inclinado de Telmex y en los espacios públicos también insistimos, así como en los privados. En el año se retiraron postes en el centro, aseveró.

Enrique Burgos / Cocktelera

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí

Artículos relacionados

Tendencias

Lo más reciente