lunes, mayo 20, 2024
spot_img

Prometen limpiar Las Matas en dos años

Tras la salida de Victor Toledo Manzur y la llegada de María Luisa Albores a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), autoridades estatales y municipales decidieron regresar al basurero de “Las Matas” de Minatitlán.

Ahí aseguraron que el saneamiento total podría concluirse en dos años.

A decir de la titular de la Secretaría de Medio Ambiente de Veracruz (Sedema), Rocío Pérez Pérez, los trabajos de remediación estuvieron detenidos por la pandemia de coronavirus, incluso aseguró que llevan un avance del 40 por ciento en su saneamiento.

“Reconocer primero los avances de lo que ya se ha estado trabajando con los ayuntamientos de la zona, se hecho un stand by, por el tema del covid, sin embargo la situación nos ha permitido ya darle continuidad, esto significa seguir poniendo orden al proyecto de saneamiento de las matas, vamos a hacer una visita técnica, como Secretaría de Medio Ambiente podemos decir que llevamos un avance del 40 por ciento”, dijo al recorrer el vertedero.

Cubrebocas, hasta en las relaciones sexuales

Las Matas acaba con dos secretarios de Semarnat

En esta visita también acudió Julio Trujillo, subsecretario de fomento y normatividad ambiental de la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), quien anunció que para volver a diagnosticar el problema de residuos y encontrar una solución se cuenta con un presupuesto de 20 millones de pesos.

Estimó que el saneamiento podría concluir en dos años, aunque aclaró que se necesita un compromiso de los ayuntamientos involucrados Coatzacoalcos, Cosoleacaque y Minatitlán, realizando una gestión integral de los desechos.

“Lo que se busca es que en dos años podamos subsanar la zona y que sea cero contaminante para la población, y sobre todo lo que estamos buscando para la gestión integral del tema de los residuos es buscar nuevas formas de gestión, porque lo que tenemos que hacer es buscar soluciones integrales, ya no podemos cada quien estar haciendo lo suyo,  tenemos ya un presupuesto de 20 millones para nuevos diagnósticos y encontrar una solución para acumular el biogás y los lixiviados”, declaró el funcionario federal.

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí

Artículos relacionados

Tendencias

Lo más reciente