Proponen crear islas artificiales en Coatza

Compartir:

Como si se tratará de Dubái, el candidato a la alcaldía de Coatzacoalcos por el Partido Encuentro Social (PES), Antonio  Millán Franyuti, propuso la creación de tres islas artificiales para la ciudad.

Dicha obra podría ser gestionada con el estado y la federación para hacer de Coatzacoalcos un Complejo Turístico, Comercial y Empresarial generando fuentes de empleo y fortaleciendo la situación financiera.

Este es el proyecto para una nueva unidad habitacional en Gaviotas
Regresa a Coatza el futbol profesional

“Se acuerdan que les dije que en Salina Cruz van a poner un rompeolas, quiero decirles que nosotros con el apoyo y gestión del Gobierno Federal y cumpliendo con las normativas internacionales, este proyecto es ambicioso, aquí estamos hablando de tres islas artificiales que van a funcionar como rompeolas, no es una fantasía, es un sueño, ese rompeolas, esa isla, que van a funcionar como arrecifes, quiero decirles que al lado van a estar los miradores con peces, para que vayan a mirar ahí”, declaró en rueda de prensa.


Las islas estarían ubicadas a kilómetro y medio de las escolleras, otra ubicada cerca de la avenida  Independencia y otra a la altura de la colonia Iquisa y enmarcarían una playa.

Pero no es lo único que presentó también quiere unir a Jicacal con Barrillas a través de un puente y lograr que esta zona turística este enlazada por un vía de comunicación que sea sustentable para ambas comunidades.

“El área de Jicacal y Barrillas estaba proyectado un puente que no se hizo, lo vamos a poner, vamos a hacer la gestión para hermanar Pajapan con Coatzacoalcos y abrir esa área turística y vamos a gestionar ante las instancias correspondientes, tenemos derecho los de Coatza, ir a Playa Linda, Peña Hermosa, Jicacal”, comentó.

Además como si se tratara de un Miami moderno, quiere colocar cinco Kioskos a lo largo de los 15 kilómetros del malecón costero, ahí se colocarían comerciantes no solo de la región sur de Veracruz, también se ofertarían productos de Alemania, incluso Chinos.

Aunado a esto, otras propuestas que tiene es el proyecto de seguridad publica XXI, los policías serían reformados con educación, aunado a la gestión de la Unidad Médica de Alta Especialidad y construir cisternas para el abastecimiento de agua en colonias con poca disponibilidad de líquido.

Reparación y mantenimiento de rejillas, alcantarillas de desagüe pluvial. Desazolve de drenaje de aguas negras y fluviales.

“Queremos que todo se encuentre aquí en Coatzacoalcos, que no se vayan a buscar a otra parte lo que tenemos aquí, una nueva era en Coatzacoalcos, ojalá y la comunidad y amigos de las colonias, reflexionen el voto”, puntualizó.

Estas y otras propuestas son de Toño Millán, quien precisó que no se trata de mariguanadas,  si no de hechos que pueden realizarse con la gestión pertinente y participación  de la iniciativa privada en algún modelo de trabajo.

 

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí

 

 

Compartir: