domingo, julio 21, 2024
spot_img

¿Qué es la demencia frontotemporal que padece Bruce Willis?

La demencia frontotemporal (DFT), es un tipo de demencia que se produce cuando se dañan las células nerviosas en las partes frontales y temporales del cerebro.

A diferencia del Alzheimer, la DFT afecta principalmente el comportamiento y la personalidad de una persona antes de afectar la memoria.

La demencia frontotemporal se puede dividir en la conductual y semántica.

La conductual se caracteriza por cambios en la personalidad y el comportamiento, como la pérdida de inhibiciones, la impulsividad, la falta de empatía, la falta de juicio y la apatía. Por otro lado, la semántica se caracteriza por dificultades con el lenguaje y la comprensión del significado de las palabras.

La demencia frontotemporal puede afectar a personas de todas las edades, pero es más común en personas de entre 45 y 65 años. La causa exacta es desconocida, pero se cree que la genética juega un papel importante en su desarrollo.

Algunos casos  están relacionados con mutaciones en ciertos genes, y la enfermedad a menudo ocurre en familias.

¿Cómo se diagnostica la demencia frontotemporal?

El diagnóstico de la demencia frontotemporal puede ser difícil, ya que los síntomas pueden variar ampliamente de una persona a otra. Además, los síntomas iniciales pueden confundirse con otros trastornos, como la depresión, la ansiedad o el trastorno bipolar.

Los médicos pueden utilizar una variedad de herramientas de diagnóstico, incluyendo pruebas de imagen del cerebro, evaluaciones neuropsicológicas y pruebas genéticas para ayudar a determinar si una persona tiene demencia frontotemporal.

Hasta el día de hoy no se conoce una cura para la demencia frontotemporal y lo que actualmente hacen los tratamientos es enfocarse en los síntomas.

demencia frontotemporal.

Las terapias de comportamiento y la terapia ocupacional pueden ayudar a las personas con demencia frontotemporal a adaptarse a los cambios en su comportamiento y habilidades.

La demencia frontotemporal puede tener un gran impacto en la vida de las personas afectadas y sus familias. A medida que la enfermedad progresa, las personas con DFT pueden perder la capacidad de cuidarse a sí mismas y necesitar asistencia en sus actividades diarias. Es importante que las personas afectadas y sus seres queridos reciban apoyo emocional y práctico para manejar los desafíos que la enfermedad plantea.

Bruce Willis y la demencia frontotemporal

Cabe recordar que hace un par de días el reconocido actor de Hollywood Bruce Willis fue diagnosticado con demencia frontotemporal.

A través de un comunicado, la familia del protagonista de la serie Duro de Matar reveló a la opinión pública el diagnostico del actor.

“Desde que anunciamos el diagnóstico de afasia en la primavera de 2022, la condición de Bruce ha progresado y ahora tenemos un diagnóstico más específico: demencia frontotemporal (conocida como FTD)”

Comunicado de la familia de Bruce Willis

Hace un año Bruce Willis se retiraba del mundo de la actuación debido a una afasia que le impedía comunicarse al cien por ciento.

Bruce Willis es uno de los actores más reconocidos de Estados Unidos y ha participado en películas como Pulf Fiction, Duro de Matar, Sexto sentido entre otras.

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias Cocktelera

Artículos relacionados

Tendencias

Lo más reciente