Quieren vacunas para viajar a Europa y no van ni a Veracruz: Huerta

Compartir:

“Es que para entrar a Europa solamente con la AstraZeneca, si no vamos ni a Veracruz, mucho menos a Europa”, afirmó el Delegado de Programas para el Bienestar Manuel Huerta Ladrón de Guevara al ser cuestionado sobre el plan de vacunación contra el coronavirus y la exigencia de algunos para que le apliquen dosis cuya efectividad es más alta respecto al laboratorio.

Dijo que se trata de un asunto de caprichos el poder elegir la vacuna, pues el objetivo es salvar vidas.

La ruta de la Garnacha se da atracón de Chinameca
Alertan por intensas lluvias para Veracruz

“Es un instrumento de salvar vidas, pues también tiene que ver con recursos públicos, tiene que ver a quién se le vacuna y dónde, no es un asunto de caprichos y denme la vacuna fulana de tal porque es la mera mera y voy a aprender a hablar inglés, etcétera como algunos han querido darle un peso innecesario a la vacuna Pfizer”, agregó.

Recordó que sin importar el laboratorio debes vacunarte contra el coronavirus, por lo que llamó a la población que siempre se cuestiona qué dosis le van a aplicar a dejar de generar una especie de “racismo” contra las diferentes farmacéuticas.

Lo anterior salió a colación luego de que se detectara que maestros veracruzanos que recibieron dosis de CanSino y después volvieran a hacer fila para vacunarse con la dosis de Pfizer al considerar que como CanSino es menos efectiva debían recibir otro biológico elaborado por una empresa diferente.

“A mí me interesa más que reflexionemos todos de que las vacunas son iguales y protegen igual y que no puede haber racismo de la vacuna, no puede haber mentes aspiracionales que piensan que por tener vacuna de tal marca van a tener moronga azul”, comentó.

Aclaró que no solo se trató de maestros, si no del sistema educativo en general que recibió unidosis de CanSino y que al saber de la recomendación del laboratorio de recibir una dosis más, fue que comenzaron a volcarse a centros de vacunación para que les aplicaran la dosis de Pfizer.

Mencionó que enviarán un documento dirigido a la Secretaría de Educación Pública (SEP) y Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para que sean estas autoridades quienes revisen dicha situación.

En Xalapa se detectaron a mil 031 trabajadores de la educación que intentaron vacunarse como rezagados en las jornadas para jóvenes de 18 a 29 años.

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí
Compartir: