jueves, mayo 23, 2024
spot_img

Reconocen a Rocío Nahle en V Congreso de Energía

Reconocen a Rocío Nahle en V Congreso de Energía. Como estaba programado, la ingeniera Rocío Nahle García asistió como invitada especial del V Congreso de Energía, Refinación, Gas y Petroquímica 2023 que fue inaugurado la tarde de este miércoles en el World Trade Center de Boca del Río.

Previo, la exsecretaria de Energía federal, recorrió la exposición de proveedores instalada en los salones Tajín de este centro de convenciones donde fue saludada y reconocida por su gestión en el Gobierno de México y su papel en el sector energético nacional en los primeros cinco años de la gestión de Andrés Manuel López Obrador.

Reconocen a Rocío Nahle en V Congreso de Energía
Reconocen a Rocío Nahle en V Congreso de Energía

“Estar en Veracruz es sumamente importante, porque aparte que, perdón, pero es el estado más bonito; perdón a todos. Estar en Veracruz tiene un significado muy importante, lo dijeron en el video, es donde está la única nucleoeléctrica del país. Entonces, también la generación de electricidad a través de la nucleoeléctrica, esto es lo que lleva todo lo que es el sistema de electricidad en México.”, puntualizó durante su ponencia la extitular de SENER.

Reconocen a Rocío Nahle en V Congreso de Energía
Reconocen a Rocío Nahle en V Congreso de Energía

 Y agregó: “la Petroquímica. La petroquímica, este gobierno ha dejado proyectos y es una tarea pendiente y la asumimos como tal, la petroquímica es la que le da mayor valor agregado al gas etano o a los líquidos del petróleo, porque sé que aquí hay puros expertos, donde podemos generar toda la cadena de plásticos, de fibras, de láminas; todo lo que genera a través de la petroquímica. Hoy en México, en la balanza comercial traemos un déficit muy grande en petroquímicos. Y el presidente López Obrador ha sido consciente del tema. Hubiéramos querido meternos de lleno a petroquímica, pero se requieren muchos recursos. Y sin duda es una tarea pendiente que el próximo gobierno tendrá que atender”, apuntó.

Reconocen a Rocío Nahle en V Congreso de Energía
Reconocen a Rocío Nahle en V Congreso de Energía

Por su parte, el secretario de Energía, Miguel Ángel Maciel Torres, entregó al término de su ponencia, un reconocimiento a la también senadora de la República con licencia.

Reconocen a Rocío Nahle en V Congreso de Energía
Reconocen a Rocío Nahle en V Congreso de Energía

En ese marco, el gobernador de Veracruz, Cuitlahuac García Jiménez, agradeció y reconoció a Nahle García, a quien consideró la promotora de este foro y quien respaldó el mismo desde el inicio de su gobierno en 2018.

Reconocen a Rocío Nahle en V Congreso de Energía

“Quiero agradecer sinceramente con toda honestidad a una compañera que tuvo a bien apoyar este congreso desde sus inicios, (…), este congreso fue gracias a la exsecretaria de Energía, Rocío Nahle, muchísimas gracias, gracias a todos”, subrayó el mandatario veracruzano.

Puntualizó además, que a nivel nacional la industria energética logró ser rescatada y fortalecida por las políticas públicas impulsadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Estamos inmersos en el desarrollo histórico que nunca se hubiera imaginado si no fuera por el presidente Andrés Manuel López Obrador”, destacó en su mensaje inaugural el gobernador Cuitlahuac García Jiménez.

García Jiménez agregó que este proyecto de nación siempre tendrá como eje toral el desarrollo social del país al tiempo que agradeció a los empresarios e industriales así como a la Secretaría de Energía del Gobierno de México por el esfuerzo y apoyo decidido que siempre ha dado a su administración y a Veracruz.

“A nuestros invitados decirles que aquí se está exhibiendo uno de los proyectos sociales que se realizaron gracias al presidente de la República y en particular a la Secretaría de Energía”, puntualizó García Jiménez.

Aclaró para finalizar, que todos los ingresos captados por la renta y usufructo de este foro son destinados a las escuelas del estado de Veracruz.

El evento, que concluirá el próximo 20 de octubre, se llevó a cabo en los salones Ulúa y además de las ponencias, se realizó la exposición comercial en los salones Tajín donde participaron empresas como TC Energía, Global Gas, SIEMENS, Valero, Nuvoil, 3M, Graco, CFEnergía, EPC Equipos de Protección y Control, Lemargo, Services Normatividad para Hidrocarburos, Qdinco, Solarever, TFS Turbine Field Solutions, Geolis, Engie, Einsur, Directorio de la Industria Energética Mexicana, Tenaris Tamsa, Techint entre otras, todas, con el fin de generar oportunidades de negocios, inversiones, nuevas tecnologías e innovaciones del sector energético.

Entre los ponentes que asistieron se cuentan Miguel Ángel Maciel Torres, secretario de Energía del Gobierno de México así como José Ángel Carrizales, titular la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) y José Manuel Rocha Vallejo, subdirector de Producción de Petrolíferos Pemex Transformación Industrial; el gobernador Cuitlahuac García Jiménez y por supuesto, la invitada especial, Rocío Nahle García.

Las actividades previas al congreso iniciaron el pasado domingo con la “Primer Carrera Energía para Veracruz” en el bulevar Manuel Ávila Camacho en las categorías de 5k y 10k.

Reconocen a Rocío Nahle en V Congreso de Energía
Reconocen a Rocío Nahle en V Congreso de Energía

Así mismo, este miércoles 17 de octubre se llevaron a cabo pláticas y cursos pre-congreso, en tanto, los días 19 y 20 se ofrecieron conferencias y paneles con temas como soberanía energética, suministro de gas natural, corredor interoceánico y sostenibilidad, además de contar con una sala de exposición comercial con acceso gratuito.

El Gobierno del Estado y la Agencia Estatal de Energía de Veracruz, confirmaron la asistencia de especialistas de organismos federales y estatales, así como del sector privado para exponer los esquemas de relevancia en torno a la sostenibilidad energética del petróleo, gas y electricidad.

Cabe destacar que el V Congreso de Energía Veracruz 2023, es un punto de encuentro para potenciar las oportunidades de negocios, inversiones, nuevas tecnologías e innovaciones del sector energético.

La edición 2023 alberga a expertos de organismos federales y estatales, así como del sector privado para exponer los esquemas de relevancia en torno a la sostenibilidad energética del petróleo, gas y electricidad.

La sala de exposición comercial, es en donde se dan cita las más grandes empresas del sector energético y exhiben su oferta de bienes y servicios, así como los proyectos en desarrollo.

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí

Artículos relacionados

Tendencias

Lo más reciente