domingo, mayo 19, 2024
spot_img

Registra Coatza 15 casos diarios de maltrato animal

Al menos 15 casos diarios de malatrato animal se registran cada día en Coatza.
Todos los días la dirección de Protección Animal del ayuntamiento de Coatzacoalcos llega a recibir hasta 15 denuncias por WhatsApp de maltrato de perros y gatos en la ciudad.

El problema, dijce Jesús López Vivanco, titular del área, es que sólo uno de estos es ratificado directamente al departamento, es decir, quien el quejoso lo hace de manera presencial en la oficina ubicada en el palacio municipal.

Registra Coatza 15 casos diarios de maltrato animal

Mencionó que en algunas ocasiones se trata de reportes sobre conflictos vecinales, personas molestas con otro colono, denuncian maltrato animal, pero solo buscan afectarlos a través del perro, pero aun así acuden a verificar la condición del animal.

Revelan audios de presunto ‘Niño Caníbal’ en Coatza

“Para que haya rescates necesitamos las denuncias y las denuncias no nos llegan a la oficina, ya habilitamos el whatsapp, y hay más gente que está presentando la iniciativa de llegar con nosotros, pero sigue siendo necesario que se haga la ratificación de la denuncia presencialmente en la oficina, por whatsapp recibimos 10 a 15 al día, pero de esas solo unas llegan a ratificar a la oficina. Exactamente, se les explica que es anónimo, pero aun así, no, creen que va a repercutir en problemas para ellos”, agregó.

Cierran Yuribia en medio de ola de calor

Insistió en que están abiertos a seguir recibiendo sus denuncias de forma presencial y por WhatsApp al 921 211 21 00.

Enrique Burgos / Cocktelera
Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí

Artículos relacionados

Tendencias

Lo más reciente