Reniegan en Allende por operativo ‘antidiablitos’

Compartir:

No hay plazo que no se cumpla ni deuda que no se pague con la CFE en Coatzacoalcos, pues las verificaciones ‘antidiablitos’ llegaron hasta Villa Allende y ya causaron molestia entre los usuarios.

Y es que hay que recordar que la era de los diablitos llegará a su fin con el plan que tiene la Comisión Federal de Electricidad (CFE) con el cambio de medidores y verificar el consumo de los usuarios. Por lo que aquellos que manipulen el medidor tendrán problemas.

Si te robas la luz, la CFE irá por ti
Alejan del volante a #LadyTaxista; le quitaron la unidad

En Villa Allende las quejas en modo de alerta llegaron en los grupos de Facebook.

“Atención amigos vecinos de Villa Allende el día de hoy estuvieron checando medidores el cual algunas personas permitieron entrar a los supuestos inspectores de CFE a sus hogares, lo cual no está permitido hacer esto si a tu casa llegan esos señores no permitas que entren a tu casa porque están violentando tus derechos”, relató la denuncia.

Pero, no tuvo eco pues otros ciudadanos le argumentaron que el medidor tiene que estar afuera de la vivienda y no por dentro, por lo que serían ellos los que estarían incurriendo en un delito.

“Claro que están en toda razón de pedir entrar al domicilio para inspeccionar las instalaciones en busca de diablitos claro si no tienen nada que temer no hay porque negarles el paso”, respondió otro usuario.

“Los medidores deben estar en la parte de afuera de tu domicilio, no el interior”, reiteró otra persona.

En contraste, recientemente un grupo de ciudadanos de Villa Allende se manifestaron en la plazoleta central de la villa para exigirle a CFE que brinden un servicio de calidad, pues en la localidad todo el tiempo hay apagones.

De acuerdo con su Programa de Ampliación y Modernización de las Redes Generales de Distribución 2019-2033, estas modificaciones le costarán a la empresa 5 mil 600 millones de pesos, nada en comparación con los 40 mil millones de pesos anuales que pierde por diablitos e infraestructura manipulada.

En promedio, cada dispositivo sustituido o instalado tendrá un valor de 2 mil 259.32 pesos, y su conexión se va a centrar en entidades que registran un notable rezago, con equipos de medición viejos o manipulados.

Para el estado de Veracruz, en las zonas de CFE Golfo Norte, se renovarán 179 mil, y en CFE Oriente, 150 mil.

Se estima que con el reemplazo de los dispositivos se puedan evitar robos de energía eléctrica equivalentes a 113 gigawatts-hora, con un valor de 207.4 millones de pesos.

Enrique Burgos/Cocktelera

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí

 

Compartir: