viernes, abril 19, 2024
spot_img

Repartidores de gas se van a huelga

Unas 38 mil unidades repartidoras de gas LP tanto estacionario como en cilindro comenzaron un paro en siete estados, entre ellos Veracruz.

La medida es contra la fijación de precios máximos en el costo del gas licuado, lo que reduce la comisión que en condiciones normales va de 2 y hasta 4 pesos; y ahora tanto Pemex como las empresas gaseras les quieren pagar 50 centavos.

HBO MAX cancela cuentas de clientes con descuento
Ratas se apoderan de espacios públicos e Coatza

Esta medida podría generar escasez del combustible y afectaría a millones de viviendas en todo el país.
José Adrián Rodríguez, presidente de la Unión de Gaseros del Valle de México informó que las más de 38 mil unidades, entre pipas y camiones cilindreros dejarán de pasar a los hogares para la reparto y venta del gas.

El líder de los distribuidores dijo que en todo el país circulan más de 45 mil unidades de reparto, de las cuales, el 20 por ciento pertenece a las gaseras, mientras que el resto son propiedad de los comisionistas, es decir, quienes cargan gas en las terminales y lo distribuyen en los puntos de venta.
Adrián Rodríguez aseguró, eso sí, que el abasto se mantendrá en instituciones prioritarias como hospitales, asilos y orfanatos.

Repartidores de gas se van a huelga

Este lunes la Comisión Reguladora de Energía (CRE) publicó la metodología para establecer la regulación de precios máximos de gas LP, en cumplimiento con la directriz de emergencia que emitió la Secretaría de Energía la semana pasada.

La medida tiene como objetivos que la adquisición de gas LP se realice a precios accesibles, además de que comercializadores, distribuidores y expendedores puedan recuperar sus costos.

Luego, para mitigar los incrementos de precio al usuario final, la CRE utilizará las 145 regiones de precios que se ajustan a los municipios vigentes, establecidas por la Secretaría de Economía (SE).

Así, cada sábado la CRE publicará los precios máximos al usuario final por medios electrónicos para cada una de las regiones y para cada uno de los municipios que componen las regiones.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) estima que el 79 por ciento de las viviendas en México utilizan gas LP como principal combustible para la cocción de alimentos.

Mientras tanto, se espera que este mismo mes comience a operar Gas Bienestar que será manejada por el gobierno federal.

En las últimas horas fueron emitidas las convocatorias para la contratación del personal que conducirá las unidades y cargará y descargará los cilindros de gas en el punto de venta final.

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí 

Artículos relacionados

Tendencias

Lo más reciente