lunes, mayo 20, 2024
spot_img

Rinde Cosolea brutal homenaje a víctimas de Covid

Médicos, soldados, ángeles, obreros, taxistas, comerciantes, madres, niños y adolescentes que han perdido la vida por la pandemia de coronavirus fueron representados con su silueta en Cosoleacaque, Veracruz.

De esta manera el municipio dará el grito de Dolores este 15 de septiembre en el que no habrá la presencia de personas para evitar el contagio de covid-19.

Pero no solo se busca recordar a aquellos que han fallecido, también a todos los que no han dejado de luchar contra el virus desde diferentes frentes, como enfermeros, trabajadores sociales, médicos, urbaneros, meseros, trabajadores de la industria, campesinos, aquellos que no pudieron detener sus actividades esenciales a pesar del riesgo de infectarse.

No solo se busca recordar a aquellos que han fallecido, también a todos los que no han dejado de luchar contra el virus desde diferentes frentes, como enfermeros, trabajadores sociales, médicos, urbaneros entre otros.

Algunas de las siluetas estuvieron basadas en ciudadanos fallecidos en Cosoleacaque y que fueron autorizados por sus familiares.

Arman ‘Noches mexicanas’en medio de crisis sanitaria
Cubrebocas, hasta en las relaciones sexuales

Cada una de las figuras fueron colocadas en el parque central justo frente al palacio municipal, donde cada año se congrega la población de la ciudad sureña a dar el grito del inicio de la independencia de México.

En Cosoleacaque el primer caso de coronavirus se detectó el 19 de abril, casi  un mes después del primer infectado en México.

El 7 de mayo se registraron los dos primeros fallecimientos por coronavirus informados por la Secretaría de Salud de Veracruz.

Cosoleacaque acumula 349 casos positivos en casi seis meses de la pandemia de covid-19 y han fallecido 76 personas por la infección.

En este municipio al sur de Veracruz también se instalaron filtros para reducir el riesgo de infección, en estos sitios de inspección se verifica el cumplimiento del uso de cubrebocas, y evitar que las personas salgan de sus viviendas.

Cosoleacaque se ubica entre dos de los municipios con mayor incidencia de casos, Coatzacoalcos y Minatitlán, el primero con mil 892 acumulados y 405 muertos y el municipio petrolero con 862 casos y 175 personas fallecidas.

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí

 

Artículos relacionados

Tendencias

Lo más reciente