Se aglomeran en el Comunitario por vacuna para menores

Compartir:

Niños y adolescentes acompañados por sus padres se aglomeraron e hicieron largas filas afuera del Hospital Regional de Coatzacoalcos para recibir su dosis contra el coronavirus

Y es que desde inicios de la semana comenzó a circular en WhatsApp un texto donde se invitaba a menores de 12 a 17 años a acudir al hospital porque estarían vacunando a este sector, aunque la vacunación fue real, se trataba solo de aquellos con alguna comorbilidad.

Vacunan con Pfizer a menores con comorbilidades
CFE se pone brava con quien le deba la luz

La Secretaria de Salud de Veracruz no dio detalles sobre esta jornada, propiciando la desinformación entre padres de familia quienes querían saber si era o no fake la aplicación del biológico Pfizer.

La jornada duró tres días en el Hospital Regional “Dr. Valentín Gómez Farías” y este viernes concluyó cuando ya diferentes medios de comunicación tenían más información al respecto, incluso algunos precisaron a gente en redes sociales que la jornada si se estaba realizando, pero que solo se vacunaría a aquellos menores con comorbilidades.

La fila de niños y adolescentes iba desde el área de acceso en Juárez y llegaba hasta la esquina de Nicolás Bravo.

Esto contrasto con la información que previamente había difundido el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que llamó a padres derechohabientes a registrarse en el portal si su hijo cumplía con los requisitos y acudir los días 3 y 4 de noviembre al Hospital General de Zona 36 a recibir su primera dosis de Pfizer.

Las comorbilidades pueden consultarse a detalle en la página mivacuna.salud.gob.mx pero estas condiciones en general van desde problemas cardiacos crónicos, enfermedades pulmonares, afecciones crónicas de riñón, hígado o sistema digestivo, enfermedades neurológicas crónicas, también incluye la endócrinas, inmunosupresión moderada a grave.

Asplenia o disfunción del brazo y enfermedades hematológicas, anomalías genéticas graves que afectas a varios sistemas y embarazos en adolescentes a partir de las 9 semanas de gestación.

 

Enrique Burgos/Cocktelera
Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí
Compartir: