Mientras Soconusco ya estrenó su Cristo Redentor para refrendar su fe contra el coronavirus, Coatzacoalcos sigue teniendo solo pedazos de la imagen que se planeó colocar en Villa Allende.
Aunque hay una gran diferencia de dimensiones con el de Soconusco, la obra inconclusa de Coatzacoalcos fue solo un intento de réplica del de Corcovado en Río de Janeiro, Brasil y permanece abandonada desde hace casi una década.
En 2008 el entonces alcalde Marcelo Montiel Montiel quiso levantar el Cristo que tendría un costo de 50 millones de pesos, de los cuales solo se invirtieron cinco.
el sueño del Cristo Monumental de Villa Allende solo tiene colocados pilotes con una altura de 40 metros que se dividen en 12 etapas.
Ni Marcos Theurel Cotero, ni Joaquín Caballero Rosiñol, ex presidentes municipales quisieron continuar con el proyecto, el actual alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo, no ha mostrado interés en la edificación, aunque afirmó que se investigara porque no fue concluida la obra.
Crematorios tienen lista de espera
El Carnaval de Veracruz ya tiene fecha para el próximo año
Así mientras el municipio sureño de Soconusco con menos presupuesto y poco más de 5 mil habitantes ya tienen su Cristo de más de 8 metros y 9 toneladas de peso.
Coatzacoalcos con un presupuesto superior a los mil millones de pesos al año tiene una cabeza del salvador tirada sobre el pasto fértil de Villa Allende.
El Cristo de Soconusco fue instalado durante el fin de semana en el cruce de las calles Ignacio López Rayón y Miguel Hidalgo, junto a una iglesia católica, y ha generado infinidad de comentarios.