domingo, mayo 19, 2024
spot_img

Sofía Yunes presenta denuncia por fotografías en IA que la exhiben sin ropa

Sofía Yunes Gamboa influencer jarocha, ofreció rueda de prensa para informar que hizo una denuncia penal, esto debido a que han difundido imágenes en redes sociales y grupos de chat que fueron alteradas con Inteligencia Artificial para mostrarla sin ropa.

Esta situación que le puede ocurrir a cualquier persona, hizo que la también militante de Movimiento Ciudadano presentara la denuncia.

Sofía Yunes presencia denuncia por fotografías en IA que la exhiben sin ropa.

“Hace unas semanas esto se salió de control, ya eran demasiadas las personas que me decían que esas fotos estaban por todos lados, alguien sabían que eran editadas, otras personas no sabían que eran editadas, y eso evidentemente a mí ya me estaba causando un daño emocional muy fuerte”.

Soy madre de familia, tengo un hijo de casi 13 años y que ya tiene acceso a redes sociales, eso y además, de que las estaban usando ya con fines de lucro, abrían canales de Only Fans con mi nombre, para poder subir esas fotos y venderlas, había ya otras cuentas en Twitter donde por PayPal tú puedes pagar para que desnuden a quien quieran, y lo hacen, en 5 minutos te entregan las fotografías”, acusó.

Salma Hayek presume a chef de Minatitlán

Concierto de Romeo Santos en Veracruz cambia de sede; será en el WTC

Sofía Yunes presenta denuncia penal

Sofía Yunes Gamboa reconoció que aunque el camino de esta nueva denuncia será complicado, pues el delito contra la Inteligencia Artificial no está tipificado, lo importante es sentar un precedente, para evitar que esta situación se expanda con otras mujeres y se dañe su imagen.

De la misma manera, Sofía Yunes anunció que a través de las legisladoras de Movimiento Ciudadano, en el Congreso de Veracruz y en San Lázaro, se presentará una iniciativa para incluir la violencia que se hace en contra de las mujeres a través de la Inteligencia Artificial.

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí

Artículos relacionados

Tendencias

Lo más reciente