martes, septiembre 17, 2024
spot_img

Sólo dos casetas de vigilancia en Coatza tienen policías

Solo dos casetas de vigilancia tienen policías y están operando en Coatzacoalcos, lo anterior gracias a la Comunidad Petrolera Vecinos Asociación Civil.

Una organización que mantiene en buenas condiciones los inmuebles de la calle Independencia y López Mateos y la de la avenida Chihuahua y Estado de México.

Tendrá AMLO agenda llena en Coatzacoalcos
Empieza revisión de pago de aguinaldo en Veracruz 

“El fundamente de la asociación es básicamente la seguridad, pero no nada más en la Petrolera, si te fijas en la extensión de la avenida Independencia pues es la única caseta que funciona y hemos tenido muy buenos resultados con la presencia policiaca, no solo con los vecinos, también con el área comercial que está ahí”, informó Laura Ambrosio Fernández, quien forma parte de la asociación.

Comentó que proveen insumos para la limpieza de la caseta, así como que los policías tengan café, agua y azúcar.

El pasado mes de noviembre cocktelera informó que la caseta de vigilancia del cruce de las calles Chihuahua y Estado de México de la colonia Petrolera tiene luz por obra de un ‘diablito’.

Sólo dos casetas de vigilancia en Coatza tienen policías

Sin pudor alguno la conexión del aire acondicionado y de energía eléctrica sale directamente de la caseta al tendido de cables eléctrico que cruza el área.

Se trata de una de las dos únicas casetas, de las más de 30 que hay en toda la ciudad, que se encuentran en operación, aunque todo indica que es de manera irregular.

La caseta sirve como refugio de las inclemencias del tiempo para los elementos de la policía municipal que principalmente patrullan las zonas de la colonia Petrolera, Puerto México y Benito Juárez.

A diferencia de las otras casetas, esta se encuentra en buen estado y recibe mantenimiento permanente, mientras que los otros minicuarteles se encuentran enmontados, grafiteados y con los cristales rotos.

Al cuestionar a vecinos de la zona, informaron que este punto se inunda siempre que hay lluvia intensa y el nivel es tan alto que cubre más de la mitad la caseta. Por ese motivo fue que se echó a perder el primer medidor de luz y se cortó la corriente.

Desde que se decidió quitar el medidor fue que no se volvió a instalar otro, por lo que ahora tienen solo los cables conectados a la mufa y esta a su vez al tendido eléctrico.

Los policías que se encuentran en la caseta son municipales y evitaron dar alguna declaración al respecto.

Enrique Burgos / Cocktelera
Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí

Artículos relacionados

Tendencias

Lo más reciente