miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Soriana lo hizo de nuevo; cae fachada sobre taxi

Soriana lo hizo de nuevo; cae fachada sobre taxi. A causa de las rachas superiores a los 100 kilómetros por hora ocasionadas por el frente frío 8, parte de la fachada de Soriana Híper El Palmar, cayó sobre un taxi.

Hace casi un año, en noviembre de 2022 un anuncio espectacular de la tienda Soriana en el centro de Coatzacoalcos, Veracruz, colapsó supuestamente por los fuertes vientos que prevalecen en la región, dejando un saldo de dos personas lesionadas.

No me quiero ir señor Stark; quitan calaveras monumentales de Coatza
Crece polémica por altar de muertos para perritos
Soriana lo vuelve a hacer; cae fachada en taxi
Hace casi un año, en 2022, el anuncio de Soriana cayó sobre un auto y dejó varias personas lesionadas.

Los afectados se encontraban en vehículos particulares cuando fueron aplastadas por la enorme estructura.

Soriana lo vuelve a hacer; cae fachada en taxi
Soriana lo vuelve a hacer; cae fachada en taxi

Este martes, el director de Protección Civil, David Esponda Cruz, informó que se dictaminó que se suspendiera el servicio de la sucursal BBVA que se ubica en esa área de Soriana debido a que había muchos clientes y esto representa un riesgo ante la posibilidad de que cayera otro pedazo de fachada.

Soriana lo vuelve a hacer; cae fachada en taxi

El conductor del taxi resultó ileso, sin embargo, el vehículo si presentó varios daños como su parabrisas que quedó totalmente destruido.

El área fue acordonada por personas de seguridad de Soriana para evitar alguna situación de riesgo para los clientes de la tienda.

El acceso solo está permitido por Cinemex Palmar y el acceso norte de Soriana.

Empresas aseguradoras de la tienda y del concesionario acudieron para conocer los daños y deslindar responsabilidades.

Además, la dirección de Protección Civil de Coatzacoalcos recomendó a las familias no acudir a los panteones este 1 y 2 de noviembre en caso de que se sigan presentando los efectos del frente frío No. 8.

Este martes comenzaron a registrarse ráfagas de viento de más de 110 kilómetros por hora, lo que provocó la caída de cinco árboles y un pedazo de plafón de la fachada de la tienda Soriana Híper Palmar sobre un taxi de la ciudad.

“La recomendación es no acudir a los panteones en este momento por las condiciones que hay, porque se corre el riesgo de que caiga un árbol caído, cableado, postes, espectaculares, que por la velocidad del viento se puedan ver afectados o por las lluvias pudiera haber inundaciones y traernos un problema como ciudadanos, la recomendación es no visitar los panteones, ya habrá tiempo a partir del viernes es que se espera que las condiciones mejoren”, aseveró David Esponda Cruz, director de PC en Coatzacoalcos.

Mencionó que los elementos de emergencia se mantienen en alerta permanente por el paso del fenómeno meteorológico que también dejarán lluvias acumuladas de 150 milímetros.

“Aunque el frente frío ya cruza Tabasco, los efectos se van a seguir presentando en Coatzacoalcos, hoy 31 de octubre, mañana 1 de noviembre y el día 2, que es cuando tenderá la velocidad del viento y la probabilidad de lluvia que tenemos en el municipio”, agregó.

Recordó que debido al incremento del oleaje y las fuertes rachas de viento el puerto fue cerrado a la navegación.

Enrique Burgos / Cocktelera

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí

Artículos relacionados

Tendencias

Lo más reciente