miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Taxista abusador: quiso propasarse con alumno del CBTIS 85

Un taxista abusador habría intentado propasarse sexualmente con un estudiante del Centro de Bachillerato Tecnológico industrial y de Servicios (CBTIS) 85, sin embargo fue detenido por elementos de la Policía Municipal de Coatzacoalcos.

El joven fue apoyado por ciudadanos que detectaron cuando se defendía del taxista abusador.


El taxista abusador, que conducía la unidad 3897 habría intentado abusar del joven estudiante, quien rechazó el ataque e intentó defenderse, lo que alertó a los elementos policiacos.

Banda del taxi ataca de nuevo en Coatza en 2023

Robacasas en Puerto Esmeralda logran burlar las videocámaras

Testigos del suceso relataron que observaron como el estudiante comenzó a gritar y pedir auxilio, lanzando patadas e incluso su mochila en contra del taxista, presunto abusador.

El alumno, del cual se reserva su identidad, logró descender de la unidad y gracias al apoyo de ciudadanos que pasaban por la zona, lograron retener al taxista, presunto abusador hasta que llegó la policía municipal que lo trasladó a la Unidad Integral de Justicia, donde la familia de la víctima presentó la denuncia formal contra el sujeto.

Taxista abusador
Unidad donde el taxista abusador intentó propasarse con el estudiante.

La unidad 3897, que conduía el taxisdta abusador, fue enviada a un corralón por una grúa en espera de que el concesionario pueda deslindar responsabilidades por el hecho.

Taxista abusador: quiso propasarse con alumno del CBTIS 85

Recientemente se informó que la Policía Municipal de Coatzacoalcos ha mejorado los índices de eficacia de su corporación.

A través de la solicitud de información en la Unidad de Transparencia con folio 300545623000019, el comandante de la corporación, Luis Enrique Barrios Ríos, respondió que, en los 12 meses del 2022, informó que se detuvieron a 411 personas en Coatzacoalcos.

De esta cifra, 313 detenciones fueron por faltas administrativas al bando de la policía y gobierno de la ciudad, mientras que 98 personas fue por su probable participación en algún acto delictivo.

Tan solo del 1 al 19 de enero del 2023, la policía municipal ya había realizado 18 detenciones, así que su promedio es superior a los 30 días de cada mes.

Actualmente la corporación cuenta con 348 elementos quienes están a punto de recibir nuevo armamento que recientemente fue adquirido por el municipio.

En promedio, el policía municipal de Coatzacoalcos es de 35 años y su peso llega a casi 80 kilogramos de acuerdo con el titular de la corporación.

Además, en próximas fechas tendrá que recibir armamento que fue aprobado por el Congreso del Estado en comodato por parte de la SSP y los que adquirió el ayuntamiento.

Además recibieron 350 nuevos uniformes las y los integrantes de la Policía Municipal de Coatzacoalcos consistentes en camisola, playera, pantalón, botas y gorra.

Incluso dichos uniformes son únicos para cada policía, pues está identificado con el apellido del elemento, con ello se avanza en materia de proximidad en la corporación, buscando recuperar la confianza.

El uniforme es marca ‘5.11’ caracterizada por fabricar ropa táctica y de larga duración, especial para soportar el trabajo que desarrollan los elementos policiales.

Pero la estrategia para las detenciones también ha sido fundamental por parte de la policía, “Cuadrantes Coatza” es una plataforma tecnológica implementada por la Dirección de la Policía Municipal a cargo del contralmirante retirado, Luis Enrique Barrios Ríos, que tiene como finalidad garantizar a la sociedad porteña prevención, mayor seguridad y supervisión efectiva.

Por dicho programa el Gobierno Municipal que preside Amado Cruz Malpica obtuvo el primer lugar dentro de la tercera edición del concurso “Ayuntamiento Transparente” organizado por el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IVAI).

El proyecto Cuadrantes Coatza contiene los enlaces telefónicos de los elementos encargados de cada zona de la ciudad y se puede visitar de manera permanente en le siguiente enlace: http://cuadrantescoatza.com/

Enrique Burgos/Cocktelera
Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí

Artículos relacionados

Tendencias

Lo más reciente