El taxista Rubén Organista Temix de 53 años está por perder su pierna izquierda luego de haber sido atropellado el pasado 8 de julio en la avenida las Palmas de Coatzacoalcos, por otro taxista que conducía en estado de ebriedad.
Rubén se había bajado a ponerle gasolina a su unidad 565, combustible que traía en una garrafa, nunca imaginó que sería atropellado por otro compañero, en este caso el taxista del vehículo 2565.
Cero tolerancia a conductores alcoholizados
Avistan en Coatza cachalotes gigantes
De acuerdo con Pascuala Organista sobrina del señor Rubén, el responsable está en libertad y no se tienen datos de su nombre, menos del concesionario del vehículo.
Hasta el momento tampoco el “patrón” de don Rubén, Rafael Ríos tampoco se ha hecho responsable de los gastos médicos del trabajador del volante que está internado en el Hospital Regional de Coatzacoalcos.
Ahí postrado en cama, Rubén Organista lucha contra el dolor y la frustración de perder su pierna, pues el daño fue tan grave que le hizo polvo parte de sus huesos, por lo que le tendría que ser amputada.
“No pusieron demanda y nada, pero el sábado salió libre, hablé con el señor, el patrón, me dijo que él no se va a hacer responsable, le pedí la dirección del que atropelló a mi tío y no me la dio me dijo que tenía fotos del señor y la patrona del señor, pero no quieren apoyarnos en nada “, relató.
Pascuala, precisó que Rafael Ríos, les había asegurado que presentaría la denuncia correspondiente por este hecho, pero después se desentendió.
Dijo desconocer si el seguro del vehículo 2565 cubriría los gastos del accidente, pues incluso tampoco se sabe si tránsito del estado reportó el incidente por un conductor en estado de ebriedad.
En tanto el señor Rubén Organista, espera en el Hospital, no pude celebrar en días pasados el cumpleaños de su hijo Alexi.
El menor recibió de parte de la Fundación Te Queremos Ayudar para Niños Quemados un pastel y su sobrina Pascuala obtuvo apoyo para la compra de medicamentos necesarios que le piden en el Hospital para su tío.
Rubén Organista es papá soltero y de perder la pierna no podrá seguir manteniendo a su hijo.
Hasta el momento se desconoce el paradero de ambos patrones, tanto el del vehículo 565 que manejaba Don Rubén, así como el del taxista que borracho lo atropelló en la unidad 2565.