Taxistas de Allende ‘borran’ su aumento a tarifas

Compartir:

Los taxistas de Villa Allende decidieron borrar la tarifa de servicio colectivo que habían colocado a inicios de semana.

Sin embargo, la población respondió positivamente ante el incremento, pues consideraron que es necesario por las condiciones que están viviendo actualmente los trabajadores del volante.

Mujeres claman por justicia en Coatzacoalcos
Un año después no hay justicia para Janeth

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), reiteró que el servicio en la modalidad no está aprobado por la Dirección General de Transporte Público del Estado de Veracruz.

Con la decisión de los taxistas de Villa Allende, quedaría abierta la carrera libre en la localidad, aunque siempre puede haber un común acuerdo entre los conductores y los usuarios.

Usuarios coincidieron que pagar 6 pesos es algo muy bajo, pues prácticamente funcionan como un urbano colectivo, y en Villa Allende no circula ningún camión en la modalidad.

De lo contrario la población de Allende tendría que comenzar a pagar viajes “especiales” que son los “normales” de acuerdo a la tarifa aprobada por la autoridad de transporte público.

El aumento que querían los taxistas de Villa Allende era de 6 a 10 pesos. En marzo del año pasado que los taxistas lo intentaron otra vez, los tres perímetros antes mencionados también habían tenido un incremento, en ese momento la autoridad reiteró que nunca se aprobó dicha modificación, por lo que el aumento nunca se aplicó.

Enrique Burgos/Cocktelera
Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí 
Compartir: