Taxistas se unen contra Uber en Coatzacoalcos. Los trabajadores del volante de la ciudad mostraron su músculo y se manifestaron contra la llegada de esta aplicación a la ciudad.
El líder de la organización de Auténticos Taxistas de Coatzacoalcos, Luis Enrique Cano recordó lo dicho por las autoridades de Transporte del Estado en el sentido de que el servicio de Uber es ilegal.
Eso sí, le dieron un raspón a las autoridades al decir que InDriver, otra app de servicio de transporte, tiene un año funcionando sin que las autoridades hagan algo.
“Es delito no portar concesión, le hacemos un llamado al Gobernador del Estado, él se comprometió a que no iban a dar servicio, pero en Coatzacoalcos ya llevan más de un año que dan el servicio, nadie los para, llegan y cargan en plazas comerciales, en el centro, llegan a las casas a recoger el pasaje con carro particulares”.
De acuerdo a los datos que tienen, refieren que en Coatzacoalcos operan alrededor de 30 unidades de In Driver.
Ante ello, el líder taxista dijo que presentarán una denuncia contra el representante legal de Uber.
Uber Eats Coatza: Esto es lo que puedes pedir a 2 meses de su llegada
Taxistas de Coatzacoalcos sin cubrebocas, no podrán trabajar
Taxistas se unen contra Uber en Coatzacoalcos
Cuestionado sobre las quejas de los usuarios sobre que algunos taxistas ofrecen mal servicio, el dirigente hizo un llamado a las personas para denunciarlos.
“No podemos juzgar a todos, nosotros no somos responsables de los actos de otros taxistas, pero para que eso se acabe el pasajero si sufre un alto cobro del taxista o un maltrato tiene que ir a transporte público en Llave entre Bravo y Guerrero, pero si no denuncian como van a corregir a esos malos compañeros”.
Cabe destacar que Uber anunció este 15 de diciembre el inicio de operaciones de sus servicios en el estado de Veracruz.
Coatzacoalcos, Xalapa y el puerto de Veracruz, fueron las 3 ciudades en donde Uber anunció que comenzaría operaciones de inmediato.
Este anuncio provocó de inmediato un fuerte debate en redes sobre la llegada de este servicio.
Autoridades del Estado aseguraron que el servicio es ilegal, sin embargo Uber les contestó de inmediato y aseguró que su servicio es totalmente legal.