Tendrá Coatza nuevo ‘mini’ palacio municipal

Compartir:

Lo que era una colonia de Pemex en la colonia Centro, y que incluye algunas casas habitación, será remodeladas para instalar diversas oficinas del gobierno, una especie de ‘mini’ palacio municipal.

El espacio tendrá una cancha de tenis municipal, el Instituto Municipal de la Mujer, Dirección de Salud Pública Municipal, Dirección de Gestoría para Personas con Discapacidad, Dirección Municipal de la Juventud, Archivo Histórico, Dirección del Bienestar Municipal, un refugio temporal para adultos mayores, entre otras.

Descarada venta ilegal de pirotecnia en Coatza
Justicia sin distinciones ni protegidos: Cazarín

El mini ayuntamiento de Coatzacoalcos tiene un costo total en bienes inmuebles de 45 millones 350 mil pesos, se trata de tres edificios que ya son parte del patrimonio municipal.

Lo anterior fue atendido la oficina de enlace con Petróleos Mexicanos (Pemex), tras una gestión del Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo.

Marisol Hernández Arellano, enlace del Ayuntamiento con Pemex, añadió que en apego a lo dispuesto por la normatividad patrimonial de Petróleos Mexicanos y sus empresas productivas subsidiarias, a través del análisis patrimonial dictado como procedente y con la aprobación del Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos, se autorizó dicha donación el pasado 17 de marzo.

Uno de los terrenos estará ubicado en la Av. Lerdo de Tejada esquina Morelos 209, con una dimensión de 482 metros cuadrados por 2 millones 139 mil, para la construcción de la Dirección de Salud Pública Municipal.

Otro está localizado en Lerdo 300, entre Revolución y Morelos, con un valor de 40 millones 627 mil pesos y que consta de 9 mil 587 metros cuadrados. En este, estarán las instalaciones del DIF, Instituto Municipal de la Mujer, Oficina de Bienestar, Biblioteca Pública, Archivo Histórico, así como un centro de atención y resguardo para adultos mayores.

El tercer predio será destinado para la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y está en la Av. Morelos y tiene una dimensión de 632 metros cuadrados, con un valor de 2 millones 586 mil pesos.

Enrique Burgos/Cocktelera

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí 
Compartir: