Como juguete antiguo de Mattel, el puente Coatzacoalcos I tendrá cinco años de garantía. O al menos es la promesa de la empresa Corporativo Industrial Santa Lucrecia S.A de C.V. cuyo dueño es Luis Escamilla Aguilar y que tras un sinfín de contratiempos, este fin de semana terminó la rehabilitación de la parrilla.
La obra que ocasionó durante varios meses graves problemas de tráfico en la zona industrial, finalmente queda libre, así lo confirma el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Pablo Jacobo Farfán Sánchez.
“Se cambió toda la rejilla, ya fue liberado el puente, concluyeron los trabajos con una empresa local, reconozco al gobierno del estado y al ingeniero Elio Hernández secretario de infraestructura y obras públicas del estado en que haya confiado en una empresa local para la realización de estos trabajos”, declaró el líder de la CMIC en la región.
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Termina mantenimiento del puente Coatza I
Reiteró que los trabajos se retrasaron por el ingreso de frentes fríos, impidiendo que la obra concluyera en el tiempo estimado, sin embargo se entregó durante las semanas de prórroga que se solicitó a la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP).
“El atraso que hubo de esas tres semanas fue derivado de los frentes fríos que estuvieron golpeando a Coatzacoalcos y a la zona y que retrasaron la terminación de los trabajos, pero por fin se libera el puente y desde este lunes el puente regresa a la normalidad”, mencionó.
Farfán Sánchez comentó que la parrilla metálica de la marca Irving es de muy buena calidad, por lo que tendrá una mayor duración que la anterior colocada por la empresa Freyssinet.
La obra representó una inversión de 7 millones de pesos por parte de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) de Veracruz y consistió en el cambio de más de 600 metros de parrilla.
La empresa Freyssinet tuvo durante cinco años el contrato de reparación y mantenimiento del puente –del 2011 al 2016- y tras una inversión superior a los mil 391 millones pesos entregaron la obra, que sólo cuatro años después requirió reparaciones nuevas.