Tras 30 días de trabajo y 60 litros de pintura, Jesús Saí Nolasco y Luis Vidaña artistas plásticos de Acayucan, Veracruz presentaron ante el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), autoridades católicas y municipales, las tres columnas embellecidas del Puente Avenida Uno.
Pero el público quiere más, pues les han solicitado los vecinos de las colonias Progreso y Paz y Nueva Obrera que pinten el resto de las columnas del puente.
“Pues representa mucho porque sabemos en estos tiempos es muy necesario compartir arte y es terapéutico en estos tiempos de crisis y poner un granito de arena para toda la sociedad”, dijo en entrevista Jesús Saí.
Proponen vigilar Coatza con drones
Niega Transporte Público permiso a Uber
Coincidieron que este espacio dignificará el sitio donde conviven los desplazados y vecinos de la Casa del Migran de la Diócesis de Coatzacoalcos.
Luis Vidaña, dijo que ha valido la pena el esfuerzo que hicieron y que se convirtió en un reto por la altura a la que están las columnas del puente.
“Compartir algo la viveza de los colores y lo que se pudo transmitir en el mural, dejar una parte de mí en los colores y dibujos y aportar algo a la ciudadanía y fue un reto”, mencionó.
Reiteró que algunas personas les han pedido que pinten el resto de las columnas del puente, por lo que hicieron un llamado a empresas o activistas a sumarse a la labor y ponerse en contacto con los artistas.