Terminan de pintar columnas del puente de la Avenida Uno

Compartir:

Tras 30 días de trabajo y 60 litros de pintura, Jesús Saí Nolasco y Luis Vidaña artistas plásticos de Acayucan, Veracruz presentaron ante el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR),  autoridades católicas y municipales, las tres columnas embellecidas del Puente Avenida Uno.

Pero el público quiere más, pues les han solicitado los vecinos de las colonias Progreso y Paz y Nueva Obrera que pinten el resto de las columnas del puente.

“Pues representa mucho porque  sabemos en estos tiempos es muy necesario compartir arte y es terapéutico en estos tiempos de crisis y poner un granito de arena para toda la sociedad”, dijo en entrevista Jesús Saí.

Proponen vigilar Coatza con drones
Niega Transporte Público permiso a Uber

 

Así lucían las columnas antes de ser intervenidas.
Este es su nuevo aspecto.

Coincidieron que este espacio dignificará el sitio donde conviven los desplazados y vecinos de la Casa del Migran de la Diócesis de Coatzacoalcos.

Luis Vidaña, dijo que ha valido la pena el esfuerzo que hicieron y que se convirtió en un reto por la altura a la que están las columnas del puente.

“Compartir algo  la viveza de los colores y lo que se pudo transmitir en el mural, dejar una parte de mí en los colores y dibujos y aportar algo a la ciudadanía y fue un reto”, mencionó.

Reiteró que algunas personas les han pedido que pinten el resto de las columnas del puente, por lo que hicieron un llamado a empresas o activistas a sumarse a la labor y ponerse en contacto con los artistas.

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí
Compartir: