Tiene Coatza el malecón más largo y bonito de México

Compartir:

Es momento de aprovechar el segundo malecón más largo de México, el de 15 kilómetros que se ubica en Coatzacoalcos y que tendrá como parte más atractiva el nuevo Hemiciclo a los Niños Héroes que es remodelado por la Secretaría de Desarrollo Agrario, territorial y Urbano (SEDATU).

Para Armando Carvallo Brañas presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), esta es la oportunidad para reactivar la economía de la zona.

“Nosotros tenemos muy clara la problemática que existe, hemos platicado con directivos de cámara y hay la intención de ordenar lo mejor posible lo que es el comercio informal en el malecón para darle un mejor aspecto y una mejor distribución vemos una concentración en La Pirámide, vemos una concentración fuerte, en la Plaza de La Armada, no, no se para mucha gente lo mismo La Paloma y vemos muchos lugares en que se puede hacer una distribución más adecuada”, indicó.

Bandera LGBT, emblema de nuevas canchas deportivas
Obra en el Hemiciclo, a días de quedar lista

Incluso mencionó que sostuvo una reunión con la encargada del área turística del ayuntamiento de Coatzacoalcos, Lilia Rivera Sandoval, departamento que detuvo sus actividades por la pandemia de covid-19.

El empresario, mencionó que este tipo de obras dan realce a Coatzacoalcos, pero también deben mejorarse otros entornos urbanos.

 

Tiene Coatza el malecón más largo y bonito de México

Al Hemiciclo a los niños héroes se suman otras obras atractivas del lado de Villa Allende como sus miradores y nuevo malecón.

“Nosotros vamos más allá de la mera entrega, a nosotros nos ocupa lo que va a suceder después de la entrega, lo mismo sucede con el Parque Central Miguel Hidalgo, estamos sumamente preocupados de cómo se va a llevar esa administración, es una instalación muy importante, es una instalación grande, una inversión también cuantiosa y sería una verdadera tristeza, una verdadera lástima que nada más aguante esa entrega”, añadió.

Dijo que si bien no habrá  Expo Feria ni eventos de playa, estos trabajos pueden contribuir en recuperar espacios que se habían ido deteriorando.

La Canaco ha promovido campañas como Por Amor a Coatza en conjunto con la organización Pro Centro, recientemente se reunieron con la facultad de arquitectura de la Universidad de Sotavento, a fin de que propongan ideas que sean consideradas para mejorar la imagen de la ciudad.

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí
Compartir: