Todo lo que avanzó la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) de Coatzacoalcos para regularizar a usuarios morosos, se ha venido abajo con la pandemia.
Desde diciembre del año pasado solo el 15 por ciento de las cuentas están cubriendo su pago, confirmó el director del organismo Jaime Martínez Webb.
Precisó que solo los descuentos que se otorgaron permitieran que pudiera operar financieramente la CMAS.
“Disminuyó en una parte el rezago que traíamos porque avanzamos bastante con los descuentos del cierre del año pero en otra parte también empezó a rezagarse cuando estábamos cumpliendo, andamos cerca del 36 por ciento, todavía falta un 60 por ciento de cumplimento”, indicó.
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Mencionó que anteriormente el 36 por ciento de los usuarios pagaban normalmente el agua potable, pero al comenzar la emergencia sanitaria comenzó a disminuir llegando en diciembre a solo un 15 por ciento.
Reiteró que esperan que los ingresos mensuales aumenten con el abastecimiento de agua de calidad a Villa Allende desde el complejo petroquímico Morelos que fue algo que se logró después de cinco meses de que se construyera el acueducto de interconexión.
Tira pandemia recaudación de la CMAS
Lo anterior lo dio a conocer en el marco de la entrega de dos pipas de agua, que obtuvo la CMAS a través del Programa de Devolución de Derechos (Prodder) de la Comisión Nacional del Agua
Este día, la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Coatzacoalcos puso en operación 2 nuevas pipas, las cuales serán de gran ayuda durante la temporada de estiaje y beneficiarán a miles de habitantes.
“La puesta en operación de 2 pipas, propias de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento es el resultado de hacer las cosas bien y en el sentido adecuado. Gracias al pago de parte del adeudo que se tenía con la CONAGUA desde hace varias administraciones, este organismo nos financió estas nuevas unidades a través de un fondo”, aseguró Jaime Martínez Webb, director de CMAS.
A esto se le suma, la implementación del portal del portal www.cmascoatza.gob.mx, que permite identificar en tiempo real y con mayor exactitud donde se tienen fallas de suministro. Con estas herramientas, se atenderán más rápido a los ciudadanos. (Conagua), órgano con el que aún mantiene un adeudo la CMAS de Coatzacoalcos.