Vacunación en grandes ciudades de Veracruz será por orden alfabético

Compartir:

El gobernador del estado Cuitláhuac García anunció este viernes la estrategia de vacunación para las grandes urbes de Veracruz.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal dio a conocer a detalle la manera en que se continuará con la vacunación de adultos mayores en las principales ciudades del estado.

Ciudades como Coatzacoalcos, Veracruz y Xalapa, así como Córdoba, Orizaba, Minatitlán entre otras ya empezarán a ser contempladas para la ejecución de las vacunas.

Nanchital tiene 70% de avance en vacunación de adultos mayores
Envenenan a 6 mascotas en Coatza; 3 perdieron la vida

Sin dar fecha estimada para comenzar con este proceso, el mandatario estatal dejó en claro que la selección de las ciudades dependerá de la cantidad de adultos mayores que hay en esa ciudad así como la cantidad de vacunas que arriben al estado.

Es decir, si llegan a arribar 50 mil vacunas , se buscará que municipio tiene 50 mil adultos mayores para poder aplicar en su totalidad a esta población.

Vacunación en grandes ciudades de Veracruz será por orden alfabético

Otro elemento a tomar en cuenta será el número de casos por lo que las ciudades que tengan una mayor proporción de casos positivos.

Cuitláhuac García aclaró que la vacunación será por día y por orden alfabético.

El día 1 se vacunará a los adultos mayores cuya primera letra del primer apellido se de la A a la E, el día 2 de F a J, día 3 de K a O, día 4 de P a T y día 5 de U a Z.

El día 6 se vacunará a las personas que padezcan alguna enfermedad que les impidió acudir a vacunarse.

Por su parte el día 7 será dedicado para todas las personas que se retrasaron o que no acudieron en forma el día que les correspondía.

Todo aquel adulto mayor que acuda a vacunarse deberá de llevar credencial del INE así como Curp y comprobante de domicilio.

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí
Compartir: