lunes, abril 29, 2024
spot_img

Van contra chatarreras que compren coladeras robadas

Las chatarreras que reciban tapas de metal de la CFE, CMAS o del ayuntamiento de Coatzacoalcos podrían ser suspendidas hasta por tres meses.

Enrique Villegas García, Secretario de Gobernación, informó que tras una reunión con el alcalde Víctor Manuel Carranza, se solicitó que esta sanción administrativa se plantee ante el cabildo porteño.

Coatza, en riesgo de una nueva inundación por la basura en las calles
Colocan tapas de alcantarillas anti robo en Coatza

Dijo que lo anterior surgió de un recrudecimiento del problema, al grado que se han triplicado los robos de tapas en la ciudad, incluso dijo que a raíz de la nota que se presentó en “Cocktelera”, estos hurtos aumentaron exponencialmente.

“Parece ser que a la hora de publicar está información los ladrones empezaron a robar más, se difundió y empezaron a robar, porque ahorita por donde quiera están robando, lo hacen en la madrugada, no lo hacen en el día, no podemos implementar un sistema para evitar el robo, lo que vamos a hacer, ya nos habíamos reunido con el alcalde para exhortar a los chatarreros que son los que compran el material y exhortarlos a que no compren nada de tapas”, dijo.

Agregó que si se plantea ante el cabildo de Coatzacoalcos podrían aplicarse medidas extraordinarias  contra los giros que venden chatarra en la ciudad, pues son los únicos establecimientos que pueden comercializar las tapas.

Mencionó que lo más conveniente, por el momento,  es suspender a los chatarreros por tres meses  y no multarlos o clausurarlos, pues tampoco buscan actuar de manera arbitraria.

Apenas este miércoles la Dirección de medio Ambiente, Mantenimiento urbano, Comercio y Gobernación del ayuntamiento Veracruz, clausuró una chatarrera al hallar rejillas de registros pluviales robadas.

En tanto en Coatzacoalcos, hace más de un mes, el mismo Secretario de Gobernación, confirmó que tras los robos que se estaban dando de tapas de drenaje de metal y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), así como de Alumbrado Público, las autoridades municipales decidieron dejar de usar este material y ahora cambiarlas por PVC reforzado y concreto resistente al paso periódico de automóviles.

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí

Artículos relacionados

Tendencias

Lo más reciente