Van contra unidades de taxi por aplicación

Compartir:

Si eres conductor de In Driver y manejas un auto particular en Coatzacoalcos, cuidado porque las autoridades te van a detener y se van a llevar tu vehículo.

Y es que tras varios meses de denuncias, quejas y llamados de taxistas, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvo a un automovilista que presta el servicio In Driver en Coatza.

Intentó hacer pasar por asalto asesinato de su pareja
Alertan por intensas lluvias para Veracruz

A través de un comunicado la SSP, informó que “aseguró tres unidades vehiculares de la plataforma In Driver por prestar un servicio de transporte no concesionado en las ciudades de Veracruz y Coatzacoalcos”

Incluso el conductor de In Driver fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) y la unidad fue enviada al corralón.

La SSP reiteró que mantendrán operativos en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, Xalapa, Coatzacoalcos, Córdoba y Orizaba para retirar unidades, pues de acuerdo con la normatividad vigente, en la entidad no se encuentran reguladas las operaciones de las plataformas digitales de transporte, por lo que no cuentan con permisos para operar y circular en el estado.

Algunas organizaciones taxistas de Coatzacoalcos desde hace varios años hicieron el llamado a las autoridades a aplicar la ley contra aquellos que manejan In Driver pues transporte público detiene a taxistas, pero no a los de la app.

Incluso señalaron que el servicio no era aseguro, en tanto usuarios de taxi se han quejado de la forma en que son tratados por taxistas, además del cobro excesivo y reiteraron el apoyo a In Driver.

Hasta el momento se desconoce si la SSP también aplicará la medida contra UBER otra de las plataformas que funciona en Coatzacoalcos.

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí
Compartir: