Vecinos de la Petrolera le ganan a la FGR

Compartir:

Los vecinos organizados de la colonia Petrolera le ganaron a la Fiscalía General de la República (FGR) y no podrán instalar sus nuevas oficinas en ese sector.

Pero los de la Teresa Morales tendrán como vecinos al Tribunal Laboral Federal.

En el primer caso a través de un documento firmado por el alcalde Víctor Carranza Rosaldo, se informó que se recibió la solicitud por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex) para zonificar el uso de suelo de los predios ubicados en la calle Tamaulipas en el número 522 y 524, sin embargo para el gobierno municipal esos inmuebles son de uso residencial.

Además se determinó que tampoco procede la petición de la FGR para instalar en ese mismo punto la subdelegación de procedimientos penales “C” zona sur.

Vecinos de la Petrolera le tienen miedo a la FGR
Programa de Ordenamiento Territorial de Coatzacoalcos se inscribirá ante Registro Público de la Propiedad

Precisa el documento que el cambio de uso de suelo deberá ser analizado por el Cabildo del ayuntamiento.

Además de que cualquier cambio de uso de suelo deberá ser atendido por la Dirección de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.

Vecinos de la Petrolera le ganan a la FGR

El documento es dirigido al ciudadano Elías Martín Diez Francos presidente de Comunidad de Vecinos Petrolera Asociación Civil.

Por otro lado y a través de un comunicado el ayuntamiento de Coatzacoalcos, aceptó llevar a cabo los trámites de solicitud de la donación de terrenos de PEMEX, para diversas áreas de equipamiento urbano de servicio público, que buscan dar continuidad a los programas y acciones de mejoramiento de este municipio.

Incluso durante la quinta sesión ordinaria de Cabildo se analizó y autorizó la donación de una parte del predio propiedad del Ayuntamiento, a favor del Poder Judicial de la Federación, con una superficie de terreno de 1,200 m2, para que sea destinado a las instalaciones del Tribunal Laboral Federal, ubicado en una fracción de la manzana 15E, con acceso por la Avenida Universidad y calle Palenque de la colonia Teresa Morales.

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí
Compartir: