La asociación civil Comunidad de Vecinos de la Petrolera hizo un llamado a las autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR) para no instalar sus oficinas administrativas en el domicilio de Tamaulipas 522 de ese sector, pues consideran que la ubicación es de uso residencial.
Laura Ambrosio Fernández, afirmó que el movimiento policíaco y de diligencias de la FGR es algo que no quieren los colonos, pues podrían presentarse hechos que afectarían la tranquilidad de los residentes.
“Tuvimos conocimiento el año pasado que la fiscalía General de la República estaba solicitando a Petróleos Mexicanos dos bienes inmuebles, nosotros no estamos en contra de las actividades para la seguridad de nosotros, pero si vemos que la ubicación de los inmuebles están en un área residencial que no son nada compatibles con las actividades de la fiscalía”, indicó en entrevista.
Dijo que también se tiene contemplado trasladar desde la colonia Puerto México la delegación de tránsito, algo en lo que se mostró en contra.
La Petrolera no quiere cerca a la FGR
Se esfuma de Coatza bonanza petrolera
Los vecinos emprendieron una campaña afuera de sus domicilios donde le solicitan a las autoridades no instalar dichas dependencias.
Mediante lonas los vecinos de la colonia Petrolera advierten que no están de acuerdo con la instalación de la sede de la FGR en el vecindario.
Vecinos de la Petrolera le tienen miedo a la FGR
Actualmente la FGR en Coatzacoalcos está ubicada enla calle de Honorato Domínguez de la colonia Guadalupe Victoria, sitio donde se han dado ataques armados y todo el tiempo hay movilización policiaca de cuerpos de seguridad de diferentes dependencias, así como la remisión de presuntos delincuentes.
La delegación de tránsito se ubica en la calle Madero de la colonia Puerto México, ahí regularmente llegan grúas y un sinfín de vehículos que llegan a realizar diferentes trámites.
El inmueble de Tamaulipas 522 fue donado por Pemex a la Fiscalía General de la República y el cambio de la colonia Guadalupe Victoria a la Petrolera podría darse este año.