Veracruz inicia Semana Santa en semáforo verde

Compartir:

La Secretaría de Salud informó la tarde de este viernes 26 de marzo que Veracruz, Coahuila, Jalisco, Nayarit y Tamaulipas avanzaron en su semáforo de riesgo verde de COVID-19 para la siguiente quincena.
Se suman a esta lista Campeche y Chiapas, que llevan semanas en el menor riesgo.

El semáforo de riesgo COVID-19 contempla para la siguiente quincena —del 29 de marzo al 11 de abril— a siete entidades en color verde, 18 en amarillo y siete en naranja.

Anuncian Ley Seca en playas por Semana Santa
Vacunas Coatza: Reportan baja ocupación hospitalaria

Ningún estado se encuentra en rojo.

Sonora dejó de estar en verde y pasó a amarillo, mientras que Oaxaca pasó de semáforo naranja a amarillo, mientras que Veracruz pasó de semáforo amarillo a verde.

Coatzacoalcos al día de hoy acumula 3 mil 481 casos a un año de que se registrara el primer contagio de coronavirus en la ciuadad. Así mismo hay registro de 727 personas fallecidas desde el inicio de la pandemia.

Actualmente el Hospital General de Zona 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tiene un 27 por ciento de camas ocupadas con pacientes covid. El Materno Infantil o Insabi solo un 5 por ciento, mientras que el Regional de Coatzacoalcos “Dr. Valentín Gómez Farías” un 20 por ciento, la clínica del ISSSTE se mantiene en cero.

En cuanto a la ocupación de pacientes con ventilador, tanto el Hospital Regional de Coatzacoalcos, así como la clínica del ISSSTE el porcentaje de camas ocupadas es cero, no así para el Materno Infantil al poniente de la ciudad que tiene un 20 por ciento y e HGZ 36 del IMSS 21.

Este lunes comenzará la vacunación contra el coronavirus a las personas adultas y mayores de 60 años, en siete diferentes puntos en todo el municipio.

Los adultos mayores de Coatzacoalcos recibirán la vacuna Sinovac y se tiene contemplado que el primer lote sea para cerca de 40 mil pacientes.

 

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí
Compartir: