Prohíben consumo e ingreso de alcohol en playas

Compartir:

Las playas de Coatzacoalcos estarán libres de alcohol durante Semana Santa 2021.

Lo anterior lo confirmó en entrevista radiofónica el director de Protección Civil, David Esponda Cruz, quien precisó que no se permitirá que las personas accedan con sus micheladas, pomos y cartones de cuartitos.

“Se va a inhibir y se va a tratar de evitar por todos los medios que ingresen bebidas alcohólicas a la playa, quienes quieran llegar a la playa tendrán que hacerlo sin bebidas alcohólicas y tendrán que entrar disfrutando únicamente en familia”, indicó.

Vacunas Coatza: Reportan baja ocupación hospitalaria
Coatza sin Viacrucis pero con playas abiertas

Además se exhortará a las tiendas que comercializan alcohol a no vender durante los días de asueto, dicha medida se aplicará al menos con los distribuidores a dos cuadras de la playa.

Anuncian Ley Seca en playas por Semana Santa

“Otra cosa que se va a hacer y estamos en eso junto con la Dirección de Ingresos es alentar a las empresas, a las tiendas que venden cerveza en la zona de dos cuadras por lo menos que no se venda cerveza”, comentó.

Tampoco podrán instalarse carpas, no habrá shows, ni música y se buscará que exista un ambiente familiar y limitado por la situación de pandemia.

Figura de ultrajes a la autoridad es inconstitucional
Ley Medel antitabaco favorece al mercado negro

Dijo que a través del operativo Semana Santa 2021 se buscará reducir la movilidad no solo con esta medida, pues tampoco habrá acceso a vehículos a la playa, además no podrán estacionarse los automovilistas en doble fila.

El funcionario Municipal, reiteró que apelaran al criterio y conciencia de los porteños para que no acudan a las playas y así se evite una tercera ola de contagios de coronavirus.

“Apelamos a la conciencia ciudadana que entiendan que al riesgo al que nos exponemos es propio, es uno como persona el que se expone y es uno como persona quien puede evitar esas condiciones”, manifestó.

Finalmente recordó que el riesgo no es solo por infección de coronavirus, pues también existe el de ahogamiento por sumersión, cuando personas caen a pozas de agua en el mar de Coatzacoalcos.

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí
Compartir: