sábado, diciembre 14, 2024
spot_img

Viene más lluvia y frío a la zona sur

En las próximas horas un nuevo frente frío impactará a Coatzacoalcos y la zona sur de Veracruz, traerá lluvias, fuertes vientos y un importante bajón de temperatura.

La secretaría de Protección Civil en la entidad informó que en toda la zona costera habrá neblina, lluvias de hasta 50 milímetros y vientos con rachas de hasta 60 kilómetros por hora.

Además existe el peligro de inundaciones, encharcamientos, crecida de ríos y arroyos.

Coatza, la segunda ciudad más cara para vivir
Promueve Cinépolis funciones privadas en Coatza

En la costa, el viento del “norte” desarrollará rachas de 40-50 k/ y oleaje elevado. Las temperaturas diurnas serán relativamente altas y el ambiente fresco a frío por la tarde-noche. La máxima sería de entre 26 y 30 grados, mientras que la mínima estaría en 21 grados.
A penas el jueves pasado en Coatzacoalcos es registraron lluvias de 150 milímetros en menos de 24 horas, que ocasionaron severas inundaciones en varios puntos de la ciudad, así como varios centenares de casas anegadas.

El Frente Frío 13 quedó estacionado en el suroeste del Golfo de México y generó que en Coatza se registrara la mayor acumulación de lluvia en todo el estado.

Por eso y en un esfuerzo multidisciplinario por parte del Gobierno Municipal, Jurisdicción Sanitaria número 11, Policía Estatal, Policía Municipal, SEDENA y Protección Civil, se ha brindado ayuda a más de 2 mil familias de 20 colonias que resultaron afectadas por las intensas lluvias, tanto en la cabecera municipal como en Villa Allende.

Desde el pasado jueves, el Ayuntamiento de Coatzacoalcos ha dado oportuna respuesta a las colonias Santa Rosa, Ampliación Santa Rosa, Adolfo López Mateos, Ampliación Adolfo López Mateos, Fidel Herrera, Nueva Calzadas,  Fertimex,  Villas de la Rivera, Villas del Sur, Popular Morelos, Francisco Villa, Solidaridad, Luis Donaldo Colosio, Veracruz, Empleados Municipales, entre otras, que han recibido apoyo alimenticio del DIF.

Cabe recalcar, que con el fin de contrarrestar las anegaciones, la Secretaría de Obras Públicas mantiene los trabajos de limpieza y retiro de basura de las bocas de tormenta y alcantarillas en diferentes puntos de la localidad. Mientras que elementos de Protección Civil, continúan inspeccionando las áreas críticas.

Además, el Gimnasio de la colonia Nueva Obrera se encuentra habilitado como refugio temporal, en tanto que las instalaciones de la Unidad de Protección Civil y las del Gimnasio “20 de Noviembre” funcionan como centros de atención para todos aquellos que busquen diversos apoyos.

Se exhorta a toda la población a que, si presentan alguna emergencia, pueden comunicarse al 911 o a los teléfonos de Protección Civil, 21 2 51 41 y 21 4 96 44 o a atención ciudadana, en el 21 1 0800.

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí

 

Artículos relacionados

Tendencias

Lo más reciente