lunes, abril 22, 2024
spot_img

Vive Coatza crisis de salud mental, mujeres son las más afectadas

Vive Coatza crisis de salud mental. En Veracruz se vive una epidemia de suicidios y el foco rojo está en las mujeres quienes son las que más se han privado de la vida.

De acuerdo con el Boletín Epidemiológico de la Secretaría de Salud a Nivel Federal, en lo que va del 2023, 35 hombres se han quitado la vida y 105 mujeres, prácticamente el triple respecto a los varones.

Estas tiendas dejan que perritos sin hogar se refugien del calor

Los sedantes son la manera más utilizada para suicidarse, en este caso 60 personas los han utilizado 32 hombres y 28 mujeres.

Mientras que le siguen las sobredosis de analgésicos con 24 personas, 20 mujeres y 4 hombres.

Más abajo aparecen las lesiones con objeto punzocortante 22 personas se han quitado la vida de esta forma, 13 mujeres y 9 hombres.

Por ahorcamiento la cifra es menor a lo que muchos pudieran pensar, tres hombres de acuerdo con el registro de las autoridades de salud.  

Y por último aparecen los disparos de arma corta, solo una persona lo hizo de esta manera, en este caso fue una mujer.

Denuncian tráfico de influencias y nepotismo en el IMSS de Veracruz

La semana pasada en la colonia Progreso y Paz de Coatzacoalcos una persona del sexo masculino se quitó la vida, en este caso se desconoce hasta el momento el método que utilizó para privarse de la existencia.

Vive Coatza crisis de salud mental

En mayo se presentaron tres intentos de suicidio en menos de 15 días, una joven migrante se quiso aventar el puente Avenida I, otro de un varón que se quería lanzarse de un edificio de la colonia Playa Sol y en Villa Allende un sujeto le quitó la pistola a un elemento del IPAX con la intención de dispararse en la cabeza.

Previó a estos hechos, se había registrado un suicidio más en el castillo del parque de la colonia Playa Sol de Coatzacoalcos, mismo sitio donde en 2020 se quitó la vida otro joven.

Enrique Burgos/Cocktelera
Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí 

Artículos relacionados

Tendencias

Lo más reciente