domingo, febrero 25, 2024
spot_img

Ya puedes hacer retiros de Oxxo las 24 horas

Ya puedes hacer retiros de Oxxo las 24 horas. Desde hoy los clientes de Oxxo tienen la opción de retirar dinero en efectivo con su tarjeta de débito a cualquier hora del día o de la noche en las más de 21 mil tiendas que tiene la cadena en todo el país.

Este servicio es una alternativa conveniente y segura para acceder a su dinero sin tener que ir a un cajero automático o a una sucursal bancaria. Además, Oxxo ofrece otros servicios electrónicos y financieros, como el envío y recepción de remesas, el pago de servicios y el pago de créditos.

Llegan a Aurrera cajas autocobro
Instalarán tobogán gigante en Villa Navideña

Para retirar efectivo en Oxxo, los clientes solo necesitan presentar su tarjeta de débito e indicar el monto que desean retirar. El límite máximo para retirar efectivo es de 2 mil pesos por operación y no se requiere hacer ninguna compra mínima en la tienda.

El servicio está disponible para las tarjetas de 16 bancos diferentes, entre ellos Spin, BBVA, Santander, BanCoppel, Banco Azteca, Citibanamex, Banorte, HSBC, Scotiabank, Banjercito, BanRegio, Afirme, Invex, Consubanco, Caja SMG y Caja Morelia Valladolid.

Ya puedes hacer retiros de Oxxo las 24 horas

Oxxo es el principal corresponsal bancario de México, es decir, un establecimiento que puede realizar servicios financieros fuera de los bancos, con autorización de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Según datos de la CNBV, Oxxo tiene 23 mil 667 puntos de acceso, lo que representa el 47% del mercado. Así, ocho de cada 10 depósitos fuera de los bancos en México se hacen en una tienda Oxxo.

Ya puedes hacer retiros de Oxxo las 24 horas
Ya puedes hacer retiros de Oxxo las 24 horas

El crecimiento de Oxxo como corresponsal bancario ha sido notable en los últimos años, pues en 2018 tenía 19 mil 551 puntos de atención; en 2019 subió a 20 mil 962; en 2020 llegó a 21 mil 590, y en 2021 alcanzó los 22 mil 522.
Esto significa que entre 2018 y 2022, el número de tiendas Oxxo que pueden hacer operaciones bancarias ha aumentado 21%, según datos oficiales.

Después de Oxxo, el segundo corresponsal bancario más grande es la Red Yastas de Gentera, con seis mil 631 puntos de atención o el 13% del total.

Le siguen Walmart con tres mil 248 puntos de atención, Farmacias Guadalajara, Seven Eleven y Financiera para el Bienestar. El resto se reparte entre Farmacias del Ahorro, Coppel, Tiendas Extra, Soriana y Tiendas Kiosko.

De acuerdo con la CNBV, el 81% de las operaciones que se realizan en los corresponsales bancarios son depósitos; el 10% son retiros de efectivo; el 7% son pagos de créditos; el 1.2% son pagos de servicios y el 0.1% son pagos de contribuciones.

Estas operaciones tienen un costo adicional para los clientes, que varía según el comercio y el banco.

El servicio de retiro de efectivo en Oxxo es una forma de facilitar la inclusión financiera de la población, especialmente en zonas donde hay poca presencia de bancos o cajeros automáticos.

Además, es una forma de aprovechar la amplia red de tiendas Oxxo que operan las 24 horas del día y los siete días de la semana. Con este servicio, Oxxo busca ofrecer a sus clientes una experiencia de compra más completa y satisfactoria.

Enrique Burgos / Cocktelera

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí

Artículos relacionados

Tendencias

Lo más reciente