Blindan a Coatza contra Covid-19 por tierra, aire y mar

Al sesionar los integrantes del Consejo de Salud Municipal que incluye instituciones como el ISSSTE, Seguro Social, Hospital Comunitario, la red de Centros de Salud –105–, se informó que Coatzacoalcos y la zona sur se encuentra en estos momentos en Fase 1 Preventiva y que se están tomando las medidas pertinentes en el aeropuerto, Central Camionera, recinto portuario, para evitar que alguien que presente algún síntoma del Coronavirus (COVID-19) pueda propagar la enfermedad. Hasta el momento no hay ningún caso positivo.

El Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo, en su calidad de Presidente del Consejo de Salud Municipal, encabezó esta reunión y además de darles la bienvenida a los asistentes, los invitó a seguir extremando las estrategias de prevención no sólo en sus lugares de trabajo, sino también a seguir transmitiendo las de higiene que se requieren. “No olvidemos que Coatzacoalcos es un sitio al que se puede llegar por aire, tierra y mar, por eso estamos cerrando pinzas y extremando precauciones”, apuntó.

La mesa de trabajo que fue coordinada por la Regidora Décimo Primera, Blanca Hilda Cuevas Rosado, con la comisión de salud, contó con la participación de dependencias como CAEV, Dirección de Salud Pública Municipal, Dirección de Comunicación Social del Ayuntamiento, SEV, DIF Municipal, Universidades Privadas, entre otros.

DSC 9745
DSC 9677

EXTREMAR MEDIDAS DE HIGIENE

Entre los acuerdos a los que se llegaron, fue el extremar medidas de higiene y hacer un cerco sanitario de revisión en sitios públicos, manteniendo gel antibacterial y no permitiendo el contacto cercano a otra persona. Se recomienda metro y medio de distancia.

Lavarse las manos constantemente, no tocarse la cara, toser tapándose la boca protegiéndose con el antebrazo, limpiar constantemente su celular y artículos de trabajo como las computadoras, no saludar de mano y mucho menos besos o abrazos, así como no realizar eventos masivos.

JORNADA NACIONAL DE SANA DISTANCIA

Durante la exposición, de lo que se conoce como la Jornada Nacional de Sana Distancia, se puso especial énfasis en evitar el contacto corporal con otros individuos, al menos durante la fase de cuarentena.

También, se informó que se están entregando trípticos informativos en lugares públicos sobre las formas de prevención al contagio del COVID-19, se ha intensificado la transmisión de spots en radio y en televisión, para ello se pidió a los medios de comunicación el apoyo para la difusión.

DSC 9812

Se colocarán avisos en centros y plazas comerciales, camiones urbanos y se pedirá al ADO que el conductor informe a los usuarios sobre higiene y prevención durante los viajes. Ya se han entregado más de 2 mil volantes en la Central Camionera.

QUÉ HACER EN CASO DE PRESENTAR SÍNTOMAS

En esta reunión, se dejó bien claro que no hay sistema de salud que resista una pandemia como la actual, por lo que se le pidió a la población en general extremar precauciones.

Si llegasen a presentar tos, fiebre, dolor de cabeza y musculares, problemas para respirar, sobre todo después de tener contacto con personas que hayan llegado del extranjero, se puede llamar al teléfono 01800 0123456, para pedir información a donde se puede acudir a recibir atención médica, si no es derechohabiente de alguna institución de salud.

Se indicó, que dentro de la Jurisdicción Sanitaria número 11, se cuenta con 229 médicos especialistas en crisis como la vivida en el 2009 con la Influenza.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*