martes, abril 30, 2024
spot_img

Preparan plan de vacunación en sur de Veracruz

Falta poco para que los dos municipios del sur de Veracruz con mayor cantidad de adultos mayores comiencen a ser vacunados contra el coronavirus.

En breve podría anunciarse en qué lugares se instalarán los módulos de vacunación en  Coatzacoalcos y Minatitlán, reveló  Juan Carlos Atzin Calderón, coordinador de las brigadas correcaminos en la zona.

“Viene un proceso pausado, obviamente requiere organización, requiere que la vacuna llegue al país, requiere que se empiece la dispersión, la planeación, la verificación de las personas que están enlistadas que justamente son adultos mayores de 60 años”, refirió.

Y es que se espera que este fin de semana concluya la primera etapa de vacunación y en donde se hará una primera evaluación.

Nanchital tiene 70% de avance en vacunación de adultos mayores
Preparan las brigadas de vacunación en el sur

Se trata de más  de 10 mil adultos mayores de Nanchital, Hidalgotitlán y Soteapan los que ya tienen garantizada su vacuna contra el coronavirus.

Las brigadas correcaminos están confirmadas por personal del Ejército Mexicano, servidores de la nación y médicos y enfermeras del sector salud, además de cerca de 200 voluntarios de la Universidad Veracruzana y el Tecnológico Nacional de México Campus Coatzacoalcos.

Preparan plan de vacunación en el sur de Veracruz

“En cada hospital, hay una brigada Correcaminos integrado por 4 personas del Ejército, de la Marina o de la Guardia Nacional, 4 Servidores de la Nación y 2 del personal de Salud en este caso son de los hospitales que están operando”, dijo.

Atzin Calderón, precisó  que aquellos adultos mayores que vivan en Nanchital, Soteapan e Hidalgotitlán y que no se hayan registrado vía internet, pueden acudir a los módulos con su CURP para que puedan ser vacunados.

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí

Artículos relacionados

Tendencias

Lo más reciente