martes, abril 30, 2024
spot_img

Crearán asilo de ancianos en casas de Pemex

Coatzacoalcos será el primer municipio del sur de Veracruz en contar con un asilo para adultos mayores dependiente de un ayuntamiento, pues finalmente fue autorizada la donación en comodato de un predio para instalarlo en la ciudad.

Se trata de una serie de espacios donados por Petróleos Mexicanos (Pemex) a la ciudad, uno será utilizado para habilitar un refugio para personas de la tercera edad que se encuentren en abandono y desprotegidos.

Chatarreras siguen comprando tapas de alcantarilla
Infecta Covid a familias completas, incluso con doble vacuna

El proceso está por concluir ante la empresa productiva del estado, adelantó el alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo.

“Hemos hecho muchas gestiones,  una donación que pedimos a Pemex de algunos predios que tiene en la ciudad de Coatzacoalcos, ya nos aceptaron, uno de ellos contemplado como albergue para adultos mayores con la finalidad de que tengan un espacio mientras esperan a familiares y tengan un espacio digno, estamos  en ese trámite con Pemex para que regularicemos el tema de la donación con la escrituración y vamos a dejar todo el proyecto a la siguiente administración para que puedan retomar las instalaciones y adecuarlas, sabemos que son instalaciones que tienen muchos años abandonadas. Yo espero que se puedan recuperar algunas”, indicó.

Además del asilo para adultos mayores, también se instalarán en estos predios la unidad de atención a víctimas  de la policía municipal y un nuevo archivo histórico.

Las casas donadas por Pemex están ubicadas sobre la calle Lerdo de Tejada entre Carranza y  Morelos, justo frente a la Escuela Primaria Articulo 123 y a un costado del Casino Petrolero.

El Proyecto de contar con un Asilo y Guardería para Adultos Mayores en Coatzacoalcos, arrancó desde el 2018 por parte de la regiduría octava que encabeza Felipe de Jesús Rodríguez Gallegos y tras la gestión se logró la donación del predio para las bases del refugio.

En Coatzacoalcos existen tres asilos para adultos mayores, pero todos son administrados por organizaciones altruistas y religiosas: el Asilo del Perpetuo Socorro, Casa Irsharai y Ríos de Misericordia.

Existe un cuarto asilo que depende de la Catedral de San José, pero se ubica en la colonia Estero del Pantano que pertenece a Cosoleacaque, se trata de Santa Felicitas.

Todos se sostienen con contribuciones altruistas de parte de la población de Coatzacoalcos y la región, albergan a poco más de 50 abuelitos  que en su mayoría no tienen familia.

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí

Artículos relacionados

Tendencias

Lo más reciente