Chatarreras siguen comprando tapas de alcantarilla

Compartir:

A pesar de la advertencia de las autoridades municipales de Coatzacoalcos de suspender a chatarreras que compren tapas metálicas de alcantarilla, los ladrones siguen intentando llevárselas.

El último caso reportado fue en la calle Siete Tribus de la colonia Francisco Villa Sur, ahí la banda roba tapas de drenaje intentó llevarse una tapa metálica.

Alertan en Coatza por banda de ‘robapantallas’
Agua se traga a un fraccionamiento nuevecito en Coatza

De acuerdo con la denuncia, a la altura del 109 se registró el hecho en el que presuntamente intentaron levantar con una barreta la tapa.

“Creo que se la querían robar, porque ayer no estaba así, las autoridades deben investigar quienes son cómplices que compran estas tapas”, detalla el reporte.

Al problema de tapas de drenaje se suma en ese mismo sector una fuga de sobre la calle Zoke y Popolucan.

A inicios del mes de septiembre, el Secretario de Gobernación, Enrique Villegas García, confirmó el aumento en el robo de tapas metálicas, tanto de la CFE, así como de CMAS y del ayuntamiento.

En ese momento, informó que se había triplicado el robo de tapas y ante esta situación se buscaría plantear ante el cabildo sancionar administrativamente a las chatarreras, pues es ahí donde se comercializan las tapas.

La sanción incluiría una suspensión de tres meses del negocio, pero no clausurarlos.

En tanto en algunos puntos de la ciudad se presentan huecos que sorprendes a los automovilistas por la falta de tapas metálicas que se roban los delincuentes.

El caer en un hueco de alcantarilla o registro,  representan daños en algunos casos con costos muy elevados para los conductores.

A esto se suma la iniciativa del ayuntamiento de Coatzacoalcos de comenzar a cambiar las tapas metálicas por tapas fabricadas a base de PVC o concreto reforzado, material que no es comercializable para los ladrones.

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí
Compartir: