miércoles, junio 19, 2024
spot_img

Adiós a basura en las calles fuera de horario; volverán los campaneros

Volverán los campaneros, y así la basura en las calles fuera de horario podría llegar a su fin. Al menos eso dijo el alcalde de Coatzacoalcos Amado Cruz Malpica, quien reconoció que se analizará el regreso de los campaneros para evitar que vecinos saquen la basura cuando ya pasó el camión recolector.

Refirió que a petición de algunos regidores es que nuevamente se pondrá a discusión el que suene la campana antes de que pasen las unidades a los puntos de recolección.

Perrito abandonado en 2023, encuentra nuevo hogar en 2024
Frente Frío 25 llega a Veracruz con rachas de hasta 110 km/h

“Estamos pensando en cabildo a petición de algunos ediles de reestablecer el servicio del campaneo, vamos a platicar en colectivo al interior del cabildo para ver si está medida puede contribuir a que la gente saque la basura en el momento en que pasa el campanero como se hacía antes y no se acumule la basura en un momento en que ya no debe ser o a pesar de que ya pasó el camión”, indicó.

El presidente municipal, reconoció que la recolección es un reclamo permanente de la ciudadanía y llamó a los vecinos de Coatzacoalcos a tener disciplina para poder reducir la cantidad de residuos.

Adiós a basura en las calles fuera de horario; volverán los campaneros

Los campaneros van a cumplir cuatro años sin salir a las calles de Coatzacoalcos, su actividad se vio suspendida desde la pandemia de coronavirus y limitantes que trajo la enfermedad.

La mayoría de los campaneros son personas de la tercera edad por lo que se decidió enviarlos a casa a resguardarse.

Desde el 2020 los campaneros fueron asignados a otras tareas en el taller de mantenimiento de los camiones de limpia pública.

Enrique Burgos / Cocktelera

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí

Artículos relacionados

Tendencias

Lo más reciente