lunes, septiembre 9, 2024
spot_img

Amado enseña tablas, Moisés da pelea, los demás para olvidar

Mientras a Coatzacoalcos se le viene la noche, nueve candidatos a llegar a la silla presidencial debatieron en medio de refritos de propuestas y varias inconsistencias.

El Organismo Público Local Electoral (OPLE) organizó el segundo debate de candidatos a la presidencia municipal de Coatzacoalcos, aunque dejó que desear por las fallas en el audio y la pésima iluminación desde el estudio donde fue transmitido.

Carlos Vasconcelos, la mano que busca poner orden
Habrá 40 mil empleos en Allende y zona rural: Amado

 

Pero eso es lo de menos, lo que contaba era la participación de los aspirantes, 11 en total, de los cuales, se ausentaron dos, Jesús Moreno Delgado de Fuerza Por México, debido a motivos de salud y Carlos Vasconcelos de la Alianza Va por México, quién decidió no acudir.

Nueve fueron los que acudieron, pero de esos no se hizo ninguno, pues llovieron las descalificaciones, la mayoría leyendo sus discursos y propuesta, otros tartamudeando, todos queriendo rescatar la ciudad a través de la cultura y prometiendo que van a cerrar las aguas residuales que van a parar a la playa, así se juega el destino de los próximos cuatro años de la ciudad.

Del otro lado, la prensa fue tratada de la patada, temperaturas de más de 35 grados centígrados y sensaciones térmicas de poco más de 40, ahí en un salón sin aire acondicionado desde donde podían observar el debate en una pantalla de televisión.

Amado Cruz Malpica, aspirante de la coalición Juntos Haremos Historia, Morena – PT – PVEM y Moisés Zarco de Unidad Ciudadana fueron los que mejor capacidad de respuesta y estructura de discurso tuvieron.

El resto parecía que querían dar vergüenza, pena y hasta tristeza, planos, trabándose a medio enunciado, queriendo rescatar Coatzacoalcos pero con las propuestas que ya se han repetido en varias ocasiones, y es que al final son 11 los aspirantes y todos tenían algo que decir de la ciudad.

No hay pistas de los agresores del taxi; urgen denuncias
Votaremos por Morena dicen vecinos de la Santa Rosa a Amado

Morados, rojos, azules, guindas, naranjas, estuvieron promoviendo sus organizaciones políticas.

Entre los datos a destacar, fueron puntos como los que trato Alberto Mijangos de Movimiento Ciudadano (MC) con una propuesta de llevar programas a la casa de las familias porteñas, algo que no pudo ser desarrollado en su totalidad.

Moisés Zarco de Unidad Ciudadana, apuntó que estancias infantiles, clínicas de salud municipales y que el ayuntamiento se encargue de darle mantenimiento a todas las escuelas, fue su bandera en el debate de poco más de hora y media.

Amado Cruz Malpica, fue el que recibió el embate del reto, particularmente de Yazmín Irigoyen de Podemos quien le recriminó que como diputado no hiciera nada por la violencia política de género de la que aseguró fue víctima desde el palacio municipal.

 

Coatza cumple un mes con la gasolina más barata de México
Coatza, en riesgo de cancelar clases presenciales por color de semáforo

Amado evitó la confrontación y dijo que toda su vida ha combatido al PRI y todos los partidos que han sido satélites de otros, además de estar en un proyecto nuevo de Morena y sus aliados.

Antonio Millán Franyuti, del Partido Encuentro Solidario (PES), manifestó que cancelaría el pago de construcción de tumbas en Coatzacoalcos, aunque pues ya no hay espacios para enterrar a los muertos, además de que condonara adeudos del impuesto predial hasta el 2020.

José Luis Sosa Franco del partido Cardenista, promovió sus redes sociales para conocer más a fondo sus propuestas, aunque revivió el Mosaico de Culturas, el Carnaval y hasta propuso una clínica veterinaria municipal y un crematorio animal.

Silviano Delgado, el candidato independiente reiteró su agradecimiento por las 10 mil firmas que lo apoyaron para llegar a ser uno de los contendientes, se enfocó en el deporte y la educación.

Liliana Orantes del partido “Todos por Veracruz” sostuvo que es momento de que una mujer llegue a la alcaldía de Coatzacoalcos, aunado que reiteró que ella no es como el resto de sus compañeros de debate y tampoco tiene dinero para andar comprando conciencias.

Mientras que el más impresentable fue Manuel Villegas, de Redes Sociales Progresistas (RSP), quien prácticamente leyó todo, trastabillo en infinidad de ocasiones y parecía que diría algo, pero al final no, en fin, un desastre.

Hubo más propuestas de parte de los aspirantes en materia de seguridad para responder al embate de la delincuencia, aunque los espacios para poder exponer un plan de desarrollo para combatirlo fue muy corto por parte del OPLE.

 

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí 

Artículos relacionados

Tendencias

Lo más reciente