Carlos Vasconcelos, la mano que busca poner orden

Compartir:

La música de su campaña, un cóver versionado de ‘La mujer del pelotero’, no fue de todo su agrado. Tanto así que al iniciar su primer recorrido como candidato del PRI-PAN-PRD a la alcaldía de Coatzacoalcos, pidió que la quitaran.

“Ya apaga la música por favor, si no como vamos a comenzar”, fueron sus primeras palabras formales como candidato a la presidencia municipal. Pero es su estilo, directo, franco… por eso a nadie le extrañó.

Arranca Vasconcelos con promesa de donar sueldo de alcalde
Despensas, bloks, dulces… así es la ayuda que reparte Carlos Vasconcelos

Carlos Vasconcelos Guevara nació en la década de los cincuentas, y durante más de 35 años ha sido dirigente sindical, una parte en el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (Stprm) y otra mucho más extensa como dirigente de la Confederación de Trabajadores de México.

Carlos Vasconcelos, la mano que busca poner orden

Con su bigote de señor de pocas palabras y muchos hechos, hoy busca por segunda ocasión consecutiva la presidencia municipal de Coatzacoalcos, y su lema es ‘Juntos pongamos orden’.

Y el juntos, para Don Carlos, incluye a muchos, incluye sobre todo a las miles de personas que ha apoyado a lo largo de los últimos cinco años, con jornadas médicas en las colonias, con entrega de equipos y aparatos para personas con discapacidad, despensas, juguetes, pago de viáticos para eventos deportivos.

La Fundación Vasconcelos, que encabeza, ha destinado una auténtica fortuna en brindar apoyo a quien más lo necesita, aunque es sí, hizo un ‘repliegue táctico’ de casi dos años, tras haber perdido por un margen mínimo la elección pasada.

No le gusta el reflector, pero tampoco tiene empacho por decir las cosas como son cuando es cuestionado, en la campaña anterior una reportera le preguntó por qué tenía un equipo de seguridad, y simplemente respondió ‘porque lo puedo pagar’.

Pero también cada que puede hace patente su sensibilidad con los más necesitados, “hoy más que nunca, quedo demostrado que ningún partido es perfecto. Los que me conocen saben de mi cercanía con la gente y refrendo mi compromiso de gobernar siempre pensando primero en la gente”.

Su capacidad de liderazgo y don de gente es conocido por todos, desde la Fundación Vasconcelos señalan que él es la mano firme que requiere Coatzacoalcos, muchas personas así lo creen, otros más lo dudan, pero Vasconcelos Guevara está decidido a llegar a la alcaldía, y con mano dura tomar las riendas de la ciudad y cambiarle, de una vez por todas, la cara a Coatzacoalcos. Poner orden, pues.

 

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí
Compartir: