Al estilo de ISIS un grupo criminal en Coatzacoalcos lanzó un mensaje a trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
En el video de 40 segundos aparecen nombres y cargos de empleados de la empresa a quien la organización delincuencial amenaza con “reportarse” en cinco horas.
Tendrá Coatza grupo élite ‘antiextorsiones’
Estos son los lugares donde más inseguros se sienten los mexicanos
Durante la grabación se observa una cartulina donde identifican las áreas y municipios donde trabajan, van desde Las Choapas, Coatzacoalcos, Minatitlán, Jefes de Medición, de multas e integrantes del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (Suterm).
Además se muestra armamento y cartuchos útiles, así como balas de diferentes calibres y radios de comunicación, la cartulina está firmada con fecha 28 de julio del 2021.
Hasta el momento la CFE no ha emitido ninguna información sobre esta amenaza directa hacia los trabajadores.
Como si fueran terroristas, grupos delincuenciales presuntamente de #Coatzacoalcos amenazan a diferentes personas en video, donde muestras armas y municiones. pic.twitter.com/eSKC3bUMuV
— cocktelera.com.mx (@cocktelera) July 29, 2021
El último hecho de violencia en el que la víctima fue un trabajador de CFE, fue en 2018, el fallecido era un obrero de 36 años que fue asesinado cuando abordaba su vehículo en la avenida Hidalgo justo frente a las oficinas de la empresa y a una cuadra del Hospital Regional de Coatzacoalcos.
Lo anterior se da en el marco del anuncio en Coatzacoalcos de la formación de un Grupo Interinstitucional para combatir la extorsión.
“Están invitados todas las corporaciones de seguridad que están en Coatzacoalcos, que es la Guardia Nacional, la Policía Estatal, la Fiscalía General del Estado y obviamente la Policía Municipal, entonces para que podamos crear este grupo que atenderá únicamente el delito de extorsión”, informó el comandante de la fuerza de seguridad local, Víctor Osorio Soler.
Señaló que cada corporación habrá de aportar recursos económicos, materiales y humanos para hacerle frente a este delito.
Hizo un llamado al sector comercial, empresarial y a toda la sociedad a sumarse a esta iniciativa con su denuncia anónima y que permitirá ir rastreando quiénes y de dónde provienen estas llamadas en donde algunas personas se adjudican ser miembros de una asociación delictiva cuando esto es falso.
“El grupo que estamos buscando formar es para prevenirlo, para atacarlo y para reaccionar correctamente ante un caso de este tipo y que nos tenga confianza la población, porque este grupo no funcionaría, no funcionará si los ciudadanos no denuncian o no confían en nosotros y no nos dan la información”, apuntó.
Estimó que en tres meses el grupo interinstitucional este formado y ya comience a operar en apoyo de toda la población y reiteró que cada corporación seguirá atendiendo las denuncias de los negocios.