Ya no hay más espacios, en los panteones municipales los cadáveres son enterrados en los pasillos, la construcción de nichos para la colocación de urnas se ha duplicado en el año y el número de defunciones relacionadas con el coronavirus no se detiene.
Tanto así que el gobierno municipal de plano avaló en sesión de cabildo la adquisición de un terreno de casi una hectárea para poder ampliar el panteón de Lomas de Barrillas.
Durante la Sexta Sesión Extraordinaria de Cabildo, se presentó la propuesta del Presidente Municipal, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, de iniciar el proceso de compra de un predio de aproximadamente una hectárea, que se encuentra colindante al Panteón Municipal de Lomas de Barrillas.
Comediantes de Coatza cambian de giro por pandemia
Amado busca ser candidato a alcaldía de Coatza
Es importante resaltar, que el objetivo de la compra de esta hectárea de terreno es para poder ampliar las instalaciones del camposanto, para afrontar las necesidades de la población en materia de inhumaciones.
Tras el análisis, los integrantes del Cabildo aprobaron por unanimidad la propuesta del Alcalde y de esta forma, se podrá presentar de manera formal la solicitud de compra venta de dicho predio ante el Instituto Veracruzano de la Vivienda (INVIVIENDA).
Ampliarán panteón de Lomas de Barrillas>
Recientemente se informó que el ayuntamiento porteño buscaba un espacio para construir un nuevo panteón municipal, ante la falta de espacios que se tiene en los tres cementerios que se tienen en la ciudad.
Eusebia Cortés Pérez, regidora con esta comisión, quien actualmente se encuentra con licencia, explicó que actualmente están ocupando los pasillos del panteón jardín para atender la demanda que se tiene diariamente en Coatzacoalcos tanto por los fallecimientos normales como los que son por covid.
“Lamentablemente la situación de los panteones está bastante delicada porque como saben no hay espacios suficientes, más que nada ya no hay espacios, la gente se está quejando porque en algunos lugares se está enterrando en pasillos pero lamentablemente no tenemos a donde sepultar”, añadió.