Así crean los nuevos murales en calles de Coatza

Compartir:

El barrio de la calle Transístmica de Coatzacoalcos se podría convertir en el mural más largo del sur de Veracruz, pues se están pintando de colores las bardas abandonadas.

Javier Rodríguez Cruz integrante del colectivo “Son del Sur”, explicó que se busca darle una nueva cara a la ciudad plasmando a Veracruz en cada una de las bardas que vecinos de las colonias Lázaro Cárdenas y Manuel Ávila Camacho han prestado para la causa.

Si te robas la luz, la CFE irá por ti
En el apagón, todos iguales; en el recibo, todos distintos

“Ideas” como también conocen a Javier fue uno de los artistas urbanos que pintó al personal que ha fallecido por la pandemia de coronavirus, ahora con este proyecto quiere recuperar sitios donde luego nadie quiere pasar en su carro o caminando.

“La idea surge del compañero Lisandro de pintar este barrio  que los vio crecer a ellos, entonces surge esa idea de querer pintar algo bonito para la ciudadanía y que la gente se fuera acoplando al trabajo que estamos haciendo y ahorita ha surgido de maravilla, la gente está cooperando prestando sus bardas y ayudándonos a limpiar”, dijo.

Fauna, flora, costumbres, tradiciones todo esto podrás encontrar en el corredor de murales que pretenden instalar los muralistas porteños.

“Está algo deteriorado el pavimento y está enmontado y esa es la misión que las autoridades volteen a ver estos puntos que son focos rojos de la ciudad y a raíz de eso es que surge este proyecto de poder darle otra cara a esta avenida y este barrio”, comentó.

Dijo que la técnica es mixta, desde aerosol y pintura acrílica con lo que evoluciona el mural, todo el material actualmente es solventado por el colectivo

El colectivo “Son del Sur” espera que puedan tomarlos en cuenta, quizás la siguiente administración de Amado Cruz Malpica decida ver en este proyecto una oportunidad para recuperar Coatzacoalcos.

“Queremos seguirle dando auge y no solamente darle color a esta colonia, sino llevar este proyecto a diferentes puntos de la ciudad”, finalizó.

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí
Compartir: