Con la finalidad de aumentar la liquidez del Ayuntamiento, en la Trigésima Novena Sesión Extraordinaria del Cabildo, el Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo planteó aprobar la contratación de créditos y/o empréstitos para el refinanciamiento o reestructura de las emisiones bursátiles de los títulos con claves de pizarra VRZCB 08 y VRZCB 08U.
Igualmente, el Presidente Municipal propuso realizar las gestiones para solicitar y obtener la autorización del Congreso del Estado, para las operaciones de refinanciamiento o reestructura correspondientes de los títulos antes mencionados.
Además, el munícipe porteño pidió se autorice la solicitud de asesoría de la Secretaría de Finanzas y Planeación del Gobierno Estatal, para aplicación de los puntos de acuerdo marcados anteriormente con los números 3 y 4.
Con estas propuestas, que fueron aprobadas por los funcionarios presentes, se da cumplimiento a las sugerencias mostradas el pasado mes de septiembre por parte del Titular de la SEFIPLAN, José Luis Lima Franco, para ir disminuyendo más rápido la deuda bursátil.
Ahora, con el nuevo esquema financiero podría terminarse con este adeudo en la próxima administración estatal, así como fortalecer las finanzas municipales.