Chiapanecos y tabasqueños hacen turismo de vacuna

Compartir:

Más de 6 mil adultos mayores de 60 años serán vacunados contra el coronavirus en Las Choapas y Acayucan de acuerdo a las estimaciones de autoridades sanitarias.

En Las Choapas inició la jornada con los turistas de Chiapas y Tabasco que intentaron recibir la dosis contra el covid-19,

Desde temprana hora los beneficiados se dieron cita en la unidad deportiva Luis Donaldo Colosio para recibir la vacuna.

Ramos Alor ve a ‘mentes perversas detrás de la aparición de jeringas en Coatza
Vacunan a secretarias y administradores de Universidad

La vacunación se llevará a cabo a lo largo de los próximos tres días.

En Acayucan también arrancó la vacunación contra el coronavirus para personas de la tercera  edad.

Su aplicación se  realizó en las instalaciones Escuela Secundaria General de Acayucan (ESGA) y en la localidad de Teodoro A. Dehesa.

La vacunación arrancó desde las 8 de la mañana y a pesar del llamado de las autoridades a no pernoctar desde una noche anterior, algunas personas de la tercera edad hicieron fila para ser los primeros en ser vacunados.

Tal como ha ocurrido en otros municipios los grupos de voluntarios apoyaron a los adultos mayores a llegar a la sede, particularmente los que van en sillas de rueda.

Hasta el momento 167 mil 980 trabajadores de la Educación en Veracruz, se han registrado en la plataforma; “Mí vacuna SEV”, informó el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, destacó que el trabajo de las fuerzas militares en el traslado de la vacuna y garantizó al 100 por ciento su efectividad.

Reiteró que al momento se han inscrito el 85 por ciento del total de la comunidad magisterial y destacó la estrategia de establecer macro sedes para no entorpecer el avance del Plan Nacional de Vacunación Covid, que ahora está concluyendo la etapa de vacunación de los adultos mayores.

Mencionó que, en la zona universitaria de Xalapa, se concentraron tres sedes de vacunación para maestros y maestras veracruzanos, y dijo que continúan iniciando la aplicación desde las seis de la mañana en las zonas más calurosas como Coatzacoalcos y Veracruz, además de hacer lo propio en las sedes de Orizaba, Tuxpan y Poza Rica.

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí
Compartir: