Clima Coatza: Reportan sensación de 47°

Compartir:

Y pasó… después de al menos cuatro días con intensos calores, este jueves Coatzacoalcos registró una de las más altas temperaturas de la historia.

De acuerdo con la información reportada por el Centro de Estudios y Pronóstico Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil en el estado, este jueves Coatzacoalcos alcanzó 40.2 grados Celsius a la sombra, sin embargo, con un índice de calor de 47 grados.

Clima en Coatzacoalcos: Se acerca norte con rachas de 95 km/h
Vuelo de Aeroméxico de CDMX a Mina causó terror en sus pasajeros

Además de Coatza Tuxpan y Poza Rica, alcanzaron índices de calor por arriba de los 45 grados Celsius al mediodía de este jueves, consecuencia de un evento de surada en la entidad.

Por el ambiente cálido a muy cálido registrado durante este jueves, la Secretaría de Protección Civil advierte de la formación de nubes de tormenta en la franja de San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo y Puebla, con posibilidad de que avancen rumbo a los municipios de la zona norte de la entidad.


Además no se descartan probables eventos de tormenta eléctrica y caída de granizo en regiones de montaña del norte de Veracruz.
Poza Rica y Tuxpan alcanzaron sensaciones de 45 grados al mediodía de este jueves, aunque en el primer caso, se registró una temperatura de 37 grados a la sombra; mientras en el puerto tuxpeño, la máxima es de 37 grados.
Perote reportó 26.8 grados a la sombra y Orizaba, 34.7 grados. Veracruz alcanzó los 35.1 grados de temperatura máxima a la sombra, con un índice de calor de 39 grados Celsius.

Por otro lado, aunque estabva prevista la entrada del frente frío 54 este jueves, el evento se retrasó u se espera que este viernes se sientan los primeros efectos.

De acuerdo con Centro de Estudios y Pronóstico Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil existe potencial de lluvias para gran parte del estado, que podrían persistir hasta el sábado,

Además el viento del norte podría traer rachas de hasta 70 kilómetros por hora y oleaje elevado en el litoral

El reporte indica que el ambiente refrescará sobre todo por la mañana por lo que recomendaron extremar precauciones.

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí
Compartir: