lunes, mayo 20, 2024
spot_img

Comerciantes de Coatzacoalcos lanzan código QR para mejorar protocolos de salud

Comerciantes de Coatzacoalcos lanzan código QR para mejorar protocolos de salud.

Mientras el ambulantaje sigue sin cumplir medidas sanitarias por el coronavirus, los comerciantes establecidos están por contar con código QR con el que garantizarían que cuentan con los protocolos de salud necesarios para prevenir el contagio.

La regidora con la comisión de salud, Blanca Hilda Cuevas Rosado, detalló que una vez que se les brinda el código, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), supervisará que cumplan con las normas contra el covid-19.

“Van a poner un centro de atención que les va a dar información de cómo el comerciante debe tener su QR, es importante el QR porque Cofepris va a ir a todos los negocios para ver si realmente ya ellos están llevando a cabo todas estas medidas de protocolos de sanidad”.

Mientras esto ocurre, la informalidad sigue sin mantener sana distancia en las calles de Coatzacoalcos, puestos de vendedores ambulantes se aglomeran en el primer cuadro de la ciudad y en otras zonas comerciales como de la colonia Francisco Villa y Las Palmitas.

En este módulo de atención no solo participan autoridades municipales, también lo hacen los negocio formales de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de la ciudad.

Este módulo de apoyo para trámite de Código QR, estará instalado en el salón Quetzalcóatl de la Cámara Nacional de Comercio Delegación Coatzacoalcos, ubicada en la Av. Venustiano Carranza número 709 de la colonia Centro.

Reapertura comercial en Coatza será segura y eficiente

Presentan la “Galería del horror en Veracruz”

Comerciantes de Coatzacoalcos lanzan código QR para mejorar protocolos de salud
Foto: Enrique Burgos/Cocktelera
Comerciantes de Coatzacoalcos lanzan código QR para mejorar protocolos de salud

Desde este martes 22 de septiembre en punto de las 9:30 horas, todos los comercios formales de la ciudad estén o no estén afiliados a la Canaco pueden acudir a este centro.

“Hacemos la cordial invitación a todos los negocios formales para que acudan a realizar el trámite para evitar cualquier procedimiento administrativo que pudiera fincar la autoridad de regulación sanitaria, como lo indica la Gaceta Oficial del Gobierno del Estado del 22 de junio del presente año”, aseguró Carlos Javier Arteaga Ruiz, Jefe de Regulación Sanitaria.

En un comunicado el ayuntamiento dio a conocer que “el trámite para obtener el Código QR, hacia una rápida y segura reapertura económica, es totalmente GRATUITO y OBLIGATORIO, con este módulo de orientación el trámite se realiza de forma rápida, confiable y eficiente, para obtener el código QR los comerciantes no requieren llevar ningún documento oficial, solo datos generales del negocio, será la propia autoridad regulatoria en materia de salud la que asesore de forma personal a todos los comerciantes que acudan a las instalaciones de CANACO Coatzacoalcos” (sic).

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí

Artículos relacionados

Tendencias

Lo más reciente